11.5 C
San Miguel de Tucumán
sábado, mayo 18, 2024

La marcha universitaria fue masiva en el Congreso y se instaló en la Plaza de Mayo

El punto de convocatoria fue Plaza Houssay, cerca de las facultades de Económicas, Medicina, Odontología y Bioquímica de la UBA. La mayoría de los manifestantes llevan banderas argentinas, de las universidades y pañuelos azules con la leyenda “En defensa de la educación pública”.

Pasadas las 14.30 comenzaron a marchar por avenida Córdoba, que está cortada. Lo hacen bajo custodia de la Policía de la Ciudad, que por ahora se queda en la vereda.

Estudiantes, docentes y dirigentes de distintos partidos políticos realizaron una Marcha Federal Universitaria este martes 23 de abril, desde el Congreso a Plaza de Mayo, para reclamar por el ajuste en las partidas presupuestarias de las universidades nacionales. Bajo el lema “En defensa de la educación pública”, la movilización es masiva en el Congreso y en Plaza de Mayo, donde más tarde leerán un documento. El Gobierno cuestionó el apoyo opositor a la manifestación y calificó de “tren fantasma” la presencia de Máximo Kirchner, Sergio Massa y Martín Lousteau.

El excandidato a Presidente arribó a las cercanías de la Plaza de Mayo para participar de la marcha universitaria en contra del recorte presupuestario.

“No voy a hablar, vine a acompañar a mis hijos”, dijo Massa mientras se sacaba fotos con los manifestantes.

Massa Massa

“Mientras defendemos la educación pública, funcionarios negocian con diputados la Ley Bases”

Germán Martínez, presidente de bloque de Unión por la Patria en Diputados, aseguró en la puerta del Congreso: “Estamos defendiendo la educación pública mientras acaban de entrar funcionarios para negociar la ley bases con diputados de la oposición”. Lo afirmó luego de que ingresara el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Martínez es uno de los legisladores de UxP que se encontraron en el acceso al Congreso en avenida Rivadavia antes de sumarse a la movilización universitaria. Lo acompañaron Cecilia y Leopoldo Moreau, Juan Marino y Blanca Osuna, entre otros.

Llegó Grabois a la marcha universitaria

El referente de UTEP y exprecandidato presidencial de Unión por la Patria arribó en soledad a la manifestación cuando las columnas ya avanzaban por Callao rumbo al Congreso.

En el camino, la marcha tuvo un momento de zozobra: ocurrió cuando caminaban por Callao cerca de la calle Juan Domingo Perón, momento en el que algunos autos pasaban sin controles.

Grabois Grabois

Lousteau llegó a la plaza y cargó contra Milei

El senador nacional llegó a la zona del Congreso para formar parte de la marcha universitaria y criticó las medidas del presidente Javier Milei.

“La universidad pública es lo que nos hizo como sociedad, una sociedad que tiene movilidad social y lo que nos diferenció del resto de los países. Y eso hoy está en riesgo cuando el Presidente ataca a la universidad o cuando dice que le gustaría que no haya universidades”, dijo el titular de la UCR.

Lousteau Lousteau

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS