16.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024

Ucrania recibirá nuevamente ayuda militar de EEUU por mil millones de dólares

Estados Unidos enviará un paquete de seguridad sustancial a Ucrania, incluidos sistemas de defensa aérea y rondas de artillería que tanto se necesitan, dijo la Casa Blanca el miércoles, mientras la administración (con sus fondos de guerra repuestos después de meses de estancamiento en el Congreso) actúa rápidamente para ayudar a Kiev a contrarrestar una renaciente campaña rusa.

El paquete de armas, con un valor estimado de mil millones de dólares, reinicia un esfuerzo expansivo de Estados Unidos para sostener al asediado ejército de Ucrania mientras la guerra con Rusia entra en su tercer año. El Pentágono, habiendo anticipado que los legisladores pondrían fin a su estancamiento, señaló en los últimos días que estaba preparado para apresurar al menos parte de este reabastecimiento al campo de batalla en unos días.

El presidente Biden, en declaraciones el miércoles por la mañana, anunció que los envíos comenzarían en las “próximas horas”.

La inyección de municiones de artillería, en particular, será bienvenida en el frente, donde las unidades del ejército ucraniano, obligadas a racionar sus cada vez más escasas existencias, se han atrincherado y han tratado de frenar el avance de Rusia. Se han utilizado obuses suministrados por Occidente para ayudar a frenar los esfuerzos por romper sus líneas e inmovilizar las formaciones rusas. Las tropas ucranianas también recurrieron a artillería de cohetes proporcionada por Estados Unidos para destruir puestos de mando y equipos ubicados más allá de las líneas del frente.

La reposición de las defensas aéreas de Ucrania ayudará a proteger sus maltrechas ciudades e infraestructura, que han sido objeto de ataques implacables por parte de misiles y drones rusos.

Mientras tanto, Rusia, ayudada por reemplazos de personal y su propio reabastecimiento de equipos, ha logrado lentos avances en la región oriental de Donetsk en Ucrania, consolidándose alrededor de la ciudad de Chasiv Yar. Esta captura permitiría a las fuerzas de Moscú lanzar ataques desde terreno elevado, amenazando ciudades más grandes e importantes para la defensa y el oleoducto de suministro de Ucrania

Es poco probable que la asistencia renovada incline la balanza a favor de Kiev por sí sola, y funcionarios estadounidenses han dicho que prevén un año agotador por delante, en el que Ucrania intentará contener a las fuerzas rusas mientras prepara sus propias unidades para volver a la ofensiva en el futuro. Dicen que las prioridades de Kiev incluyen controlar áreas en disputa en el norte y este del país, mantener su vía comercial en el Mar Negro y disminuir la capacidad de Moscú para atacar desde el sur manteniendo en riesgo la península de Crimea ocupada por Rusia.

El inventario de paquetes destaca las necesidades urgentes y duraderas de UcraniaEstados Unidos proporcionará municiones de defensa aérea Stinger y otras municiones, incluidos misiles antibuque, que los ucranianos han modificado para lanzarlos desde sistemas soviéticos. El Pentágono también enviará vehículos de combate Bradley, vehículos blindados de transporte de personal y Humvees.

El reabastecimiento de armas antiblindaje llegará en un momento particularmente crucial, ya que las fuerzas rusas han realizado avances y ajustes tácticos a lo largo de las líneas del frente. Se han utilizado más vehículos en ataques contra posiciones ucranianas en comparación con hace seis meses, dijo recientemente al Washington Post un subcomandante de batallón cerca de Chasiv Yar.

El paquete estadounidense incluye misiles TOW, que pueden usarse con lanzadores fijos o encima de vehículos. También incluye misiles antitanques Javelin y sistemas antiblindaje AT-4 de fabricación sueca, que pueden ayudar a proporcionar defensas en capas contra las incursiones blindadas rusas.

Otra asistencia incluye municiones para armas pequeñas, incluidas rondas de calibre .50 para derribar drones, vehículos de apoyo para transportar equipos y dispositivos de visión nocturna, junto con repuestos y municiones de entrenamiento.

El nuevo paquete de ayuda estadounidense se encuentra entre los mayores que Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania desde que comenzó la invasión a gran escala de Rusia a principios de 2022. La última transferencia de armas de Washington, por un total de 300 millones de dólares, se concretó en marzo después de que el Pentágono identificara “ahorros de costos imprevistos”. en recientes contratos de armas.

Los 61.000 millones de dólares para Ucrania que el Congreso autorizó recientemente proporcionan fondos al Departamento de Defensa para agrupar y enviar armas, municiones y equipos de las existencias militares estadounidenses existentes, y luego reponer esos inventarios con nuevas compras a empresas nacionales. También incluye fondos para comprar armas directamente para Kiev.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,713FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS