16.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024

Julián Álvarez selló la goleada del Manchester City, que quedó a tiro de la punta

n el pendiente de la fecha 29 de la Premier League, Manchester City aplastó esta tarde al Brighton en condición de visitante y quedó, todavía con otro partido pendiente, a un punto del Arsenal en la pelea por el título de la Premier League. Fue 4-0 en el American Express Community, donde el partido se definió prácticamente en el primer tiempo por los goles de Kevin De Bruyne y Phil Foden, por duplicado. En el complemento, sentenció el triunfo Julián Álvarez.

La apertura del marcador fue a los 16 minutos de juego, cuando Foden habilitó a Walker por el costado derecho y el lateral tiró un centro atrás para la llegada de De Bruyne, que se tiró de palomita para conectar de cabeza y ponerla cerca del ángulo para el 1-0. En la réplica, Brighton tuvo la igualdad en un córner del Colo Barco, que fue titular por primera vez tras su llegada a Inglaterra, y encontró con precisión a Dunk, que ganó de cabeza pero con un testazo al que le faltó fuerza y dirección para transformarse en el empate.

A los 25, de un tiro libre por una falta que no pareció sobre Foden, el zurdo remató la pelota detenida en la puerta del área, recostado sobre la derecha, y su remate se desvió en Pascal Gross para descolocar al arquero y meterse para el 2-0. Siete minutos después, el Brighron jugó con fuego dentro del área y lo pagó caro: nadie quiso rechazarla ante la presión alta del City y el que la terminó perdiendo fue Barco, ante la presión de Bernardo Silva. El quite le quedó a Foden, que puso el 3-0 apenas minutos después de la media hora de juego.

A pesar de los cambios ofensivos del Brighton para volver a meterse en partido, el que la metió en el complemento volvió a ser el City con el gol de Julián Álvarez, que cortó la mala racha. El Araña había tenido un par de remates sin éxito, pero a los 17 aprovechó una buena incursión ofensiva de Walker, que recibió tras un pelotazo largo del arquero y, tras la disputa del lateral del City con el arquero del Brighton, el rebote le quedó a Julián, que marcó el 4-0 definitivo.

Con este resultado, Manchester City llegó a 76 puntos, volvió a superar a Liverpool (74) y quedó a uno del Arsenal, pero con un partido menos para los de Pep Guardiola, que dependen de si mismos para conseguir su cuarta Premier consecutiva.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,713FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS