16.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024

A los gritos de “dale un rivotril que está sacada”: así comenzó el debate por la Ley Bases en Diputados

La sesión en Diputados para tratar la nueva Ley Bases comenzó pasadas las 12.20 y con un escándalo: legisladores del oficialismo y oposición se enfrentaron, casi a los gritos, por el formato que la mayoría del cuerpo ya había acordado en Labor Parlamentaria: sin cuartos intermedios y por capítulos, no artículo por artículo.

Así, a los pocos minutos del inicio de la discusión, mientras la palabra la tenía el radical Rodrigo De Loredo, se pudieron escuchar en el recinto de sesiones palabras como “ridícula” o “calmate”. Inclusive, una legisladora pidió darle “un rivotril, que está sacada”, a la diputada Ana Carolina Gaillard.

Entiendo el apuro y que le quieren dar celeridad al trámite, pero ante el solo pedido de un diputado el reglamento habilita que se debata artículo por artículo”, señaló la legisladora del Frente de Todos de forma vehemente. El destinatario fue el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem.

Misma crítica que Gaillard realizó Agustina Propato y el titular de la bancada de Unión por la Patria, Germán Martínez. “Arrancamos mal”, planteó.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,713FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS