16.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024

Cano pidió explicaciones al Ejecutivo por designación de funcionario vinculado a irregularidades financieras

El legislador José Manuel Cano (UCR) solicitó al gobernador Osvaldo Jaldo que brinde explicaciones sobre la designación de un funcionario del gobierno, el ex delegado comunal Juan Carlos Bernard, cuya gestión estuvo envuelta en controversias financieras.

En palabras del legislador Cano en el programa “La PAPA Noticias” en Tucma_TV:

“El gobernador Osvaldo Jaldo debe explicar cuáles son los méritos para ser funcionario del gobierno el ex delegado Bernard, que tiene que explicar el destino de millones de pesos sin rendición de cuentas de la desvastada comuna de El Manantial.”

Cano expresó su preocupación por la falta de transparencia en la designación de funcionarios y la gestión de fondos públicos, especialmente en referencia a la situación en la desvastada comuna del Manantial. En palabras de Cano: “Es por lo menos bochornoso que sea parte del gobierno, hasta que no rinda cuentas de estos fondos millonarios.”

El Tribunal de Cuentas ha determinado que Bernard fue responsable de la desaparición de 151 millones de pesos durante su mandato en la comuna de El Manantial, debido a la falta de rendición de cuentas.

Cano agregó: “Bernard fue sancionado por el TC tras una larga investigación en la que el funcionario se declaró en rebeldía por no presentarse a declarar. La resolución declara al ex comisionado como responsable de la falta de rendición de $151.112.621,03 millones de pesos.”

“La investigación contra el ex comisionado de El Manantial es la punta de un iceberg sobre la situación en las comunas rurales. Son cajas negras que usa el oficialismo. Desde hace años que reclamamos transparencia en el manejo de esos recursos”, agregó el referente de la UCR tucumana.

En palabras del legislador Cano: “La resolución contra el actual subsecretario de comercio debería ser un punto de inflexión. Si se habla de un cambio en la política, las comunas y la transparencia en la administración de sus recursos podrían ser un buen comienzo para demostrar que hay voluntad de hacer las cosas en serio. Sino es pura chachara.”

ARTICULOS RELACIONADOS

2,713FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS