18 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, septiembre 11, 2024

Motochorro tomó de los pelos a una mujer para robarle en avenida Francisco de Aguirre y Acceso Norte

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I pidió la prisión preventiva para “Pucho”. La medida de coerción, de máxima intensidad, vencerá el 23 de mayo.

Ayer domingo, 28 de abril, se realizó una audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción contra un sujeto, apodado “Pucho”. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF, a cargo de Diego Alejo López Ávila, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Alejandro Nader. La Fiscalía lo imputó por el delito de robo con armas en concurso ideal con robo en poblado y en banda, en calidad de coautor, por el hecho ocurrido el 15 de abril en avenida Francisco de Aguirre y Acceso Norte (ver abajo). Además, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva por dos meses días, ante los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. En tanto, la jueza actuante concedió la medida hasta el 23 de mayo.

El hecho

El lunes 15 de abril del corriente año, a las 10:30 horas aproximadamente, el sujeto apodado “Pucho”, junto a dos cómplices no identificados aún, abordaron a la víctima cuando la misma estaba subiendo a un taxi, segundos después de haberse bajado del colectivo en intersección de avenida Francisco de Aguirre y Acceso Norte de esta ciudad.
“El accionar de los mismos procede en base a un acuerdo previo entre ellos con la división de tareas y el rol que cada uno realizaría, siendo que uno de los sujetos no identificados se quedó en una motocicleta de baja cilindrada de color negra a pocos metros de distancia sirviendo de campana y listo para el escape, mientras que el imputado y el otro cómplice la agarraron de los pelos a la mujer logrando bajarla del taxi, a la vez que le apuntaban con un arma de fuego al chofer para que no intervenga, habiéndole propinado previamente un golpe en la cabeza con la culata del arma de fuego empleada”, dijo Nader durante la audiencia. Al tiempo de advertir que en esas circunstancias, se aprovecharon para quitarle dos mochilas que en su interior contenían indumentarias deportivas; tarjetas de crédito y de débito; DNI; un carnet de la obra social; un cargador de celular y la suma de $30.000, para luego darse a la fuga (dos de ellos en la motocicleta y el otro a pie con los elementos antes mencionados).

ARTICULOS RELACIONADOS

2,716FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS