16.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024

Maltrato animal: rescatan una yegua en estado de abandono en las cercanías del Cristo de San Javier

Alertado por las redes sociales sobre un equino en estado de abandono en  la zona del cerro San Javier, un equipo de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 6 Capital logró rescatar este lunes rápidamente al animal que presentaba signos de desnutrición y una herida en una de sus patas.  Se trata de una yegua que fue hallada en un camino vecinal, en las cercanías del Cristo de San Javier.

Ante este acto de crueldad hacia el animal, los efectivos comunicaron sobre este hecho a las autoridades de la Unidad Fiscal Delitos Complejos quienes ordenaron su secuestro por infracción  a la Ley Nacional N° 14.346 de Maltrato Animal, y que luego sea trasladado a una fundación para su resguardo y asistencia por un veterinario. 

Si   bien este lunes se celebra el Día del Animal, el  jefe de esta División, subcomisario Nicolás Marchant, resaltó que este tipo de procedimientos y tareas preventivas se realizan diariamente para  desalentar cualquier acto de crueldad hacia los animales.  

El procedimiento fue supervisado por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Inspector Silvio Luna.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,713FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS