La víctima, Sebastián Alejandro Lazo, fue ultimada por herida provocada por una punta carcelaria a la altura de los pulmones, luego de intervenir en un enfrentamiento entre otros dos internos.
En la audiencia correspondiente, este miércoles 2 de mayo, intervino la auxiliar de fiscal Luz Becerra por la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, formulando cargos en contra de Rodrigo José Julio Chávez, de 21 años, por el delito de homicidio en calidad de autor.
La jueza interviniente resolvió tener por formalizada la investigación y realizada en legal tiempo y forma la formulación de cargos efectuada por el Ministerio Público Fiscal.
Según la acusación, en la madrugada del 3 de noviembre pasado, a horas 3:50, en el Sector IV de la Unidad penitenciaria de Villa Urquiza, el interno Julio Chávez invitó a pelear al interno Jonathan Díaz, por lo que Sebastián Alejandro Lazo intervino en defensa de Díaz.
En estas circunstancias, y con la intención de causar la muerte, Chávez agredió con un elemento punzocortante de las denominadas puntas carcelarias, al interno Lazo, lesionándolo en el hemitórax superior derecho y originando una hemorragia masiva, falleciendo luego de ser trasladado al hospital Avellaneda como consecuencia de un shock hipovolémico.