16.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024

Hamás se mostró flexible en cuanto a los rehenes y Egipto avanzó en conversaciones por cese al fuego en Gaza

Las conversaciones sobre una tregua en el conflicto de Gaza avanzaron ante la intensificación de El Cairo de los contactos con todas las partes involucradas, informó este jueves la agencia de noticias egipcia Al-Qahera, citando a una fuente egipcia de alto rango.

Hubo un avance en las conversaciones sobre la tregua, ya que “Hamas muestra más flexibilidad sobre la liberación de los rehenes”, confirmaron a la agencia de noticias Xinhua dos fuentes de seguridad en condición de anonimato.

“Egipto se encuentra en una carrera contra el tiempo para alcanzar un acuerdo de alto el fuego que probablemente será implementado en tres etapas”, añadieron las fuentes.

Mientras tanto, Hamas informó que su delegación visitará Egipto pronto para proseguir las conversaciones sobre la tregua en la Franja de Gaza.

En una llamada telefónica con el jefe de los servicios de inteligencia egipcios, Abbas Kamel, el jefe de Hamas, Ismail Haniyeh, agradeció el papel de Egipto y expresó el “espíritu positivo” del movimiento al analizar la propuesta de alto el fuego.

Qatar, Egipto y los Estados Unidos están buscando llegar a un acuerdo para un intercambio de prisioneros y un segundo cese al fuego entre Israel y Hamas, luego del primero que finalizó en diciembre pasado.     

ARTICULOS RELACIONADOS

2,713FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS