16.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024

Un tucumano de 18 años deberá pagar $200.000 por robar en un taller mécanico

El encartado sustrajo partes de camiones de un taller ubicado en Barrio Ampliación Los Vallistos. El MPF acordó un juicio abreviado.

El hecho ocurrió el día 8 de octubre de 2023, alrededor de las 05:00 de la mañana, cuando el imputado rompió un alambrado del predio, donde funciona un taller, tomó partes del motor de un camión y cables. Ese mismo día, pero a las 12:00 del mediodía regresó al mismo lugar, para sustraer otras partes del camión y luego emprender a la fuga.
Por estos ilícitos
nUn joven de 18 años fue condenado este jueves 2 de mayo, a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, por ser hallado autor penalmente responsable del delito de robo simple en concurso real con hurto simple. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, representado en esta ocasión por el auxiliar de fiscal Alejando Andole, presentó un acuerdo de juicio abreviado que también lleva las firmas del acusado y su defensor, al tiempo que cuenta con la aprobación de la mujer damnificada. Además, el ladrón deberá pagar $200.000 a modo de reparación.
Asimismo, el joven reconoció su participación en el hecho. Ante esto, y considerando la legalidad del acuerdo celebrado entre las partes, el juez interviniente resolvió hacer lugar al juicio abreviado.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,713FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS