16.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024

Intensa búsqueda en Concepción: ¿Dónde estas Matías?

Se efectuaron allanamientos en domicilios del sur de la provincia a los fines de recolectar evidencias que permitan dar con Matías Medina, de quien nada se sabe desde el 20 abril. Intervino la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad del Centro Judicial de Concepción y personal del Equipo Científico de investigaciones Fiscales.

Durante la noche de este sábado, 4 de mayo, se llevaron adelante tres allanamientos en el marco de la causa por la desaparición de Matías Emanuel Medina (23 años), residente del barrio Municipal de Concepción y conocido por su labor en la cosecha de limones, quien fuera visto por última vez el pasado sábado 20 de abril.

Las tareas investigativas por parte del Ministerio Público Fiscal se encuentran a cargo de la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad del Centro Judicial de Concepción, que dirige Mónica García de Targa.

Siguiendo instrucciones de la fiscal, en esta oportunidad se llevaron a cabo operativos en tres domicilios de “La Perla del Sur” donde residen personas vinculadas al entorno del joven. En dos de los procedimientos intervinieron los peritos del Equipo Científico de investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF.

Según informaron, entre las evidencias recogidas, se procedió al secuestro de prendas de vestir y de una cadena, así como también se levantaron rastros obtenidos a partir del uso de luminiscencia positiva, los cuales serán analizados para confirmar si corresponden o no a una muestra de sangre.

Matías, padre de dos niños, salió de su hogar el sábado 20 de abril, a las 21:00 horas, con destino a un encuentro con un contratista para cobrar su jornal. Sin embargo, nunca regresó. El joven se movilizaba en una motocicleta verde que la policía encontró el martes siguiente entre los cañaverales de una finca ubicada al este de la ciudad.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,713FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS