16.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024

Beatriz Ávila confirmó que votará a favor de la Ley Bases

En la previa del paro de trabajadores y el debate en el Senado nacional, la senadora Beatriz Avila (PJS) ratificó su voto a favor de la Ley Bases y de la reforma fiscal, proyectos que impulsa el gobierno de Javier Milei.

La parlamentaria aseguró que la aprobación de las normas implicarán un alivio importante para Tucumán. “Tenemos muy en claro que los proyectos del Gobierno nacional le darán previsibilidad al país y a Tucumán. Por esa razón, no dudamos en acompañar con el voto desde el Senado de la Nación y esperamos que el respaldo sea contundente desde nuestra provincia”, expresó la parlamentaria en un comunicado.

Ávila sostuvo que la administración libertaria “entendió que hay necesidad de avanzar con acuerdo y valoró el funcionamiento del régimen republicano”. 

“Los consensos alcanzados permiten, entre otras cosas, que Tucumán se vea beneficiado en materia de recursos nacionales que tan importantes son para el desarrollo de la provincia. Votar en contra sería votar en contra de los intereses de los tucumanos. Nosotros somos oposición. Es el lugar en el que nos puso la gente, pero no apostamos por el fracaso de ningún gobierno”, insistió la referente que integra el bloque del PRO en la Cámara Alta.

La senadora por Tucumán sostuvo que los proyectos de la Casa Rosada abren debates profundos. “Hay muchas cosas que corregir a futuro. Votar a favor ahora no significa cheques en blanco, sino cumplir con el mandato ciudadano que eligió a Javier Milei como presidente. Hace falta una reforma laboral en serio y cambios de fondo para nuestro régimen previsional. Generar empleo privado y terminar con la pobreza es el objetivo. Necesitamos ir hacia adelante y dejar de echarnos culpas”, concluyó.

En los aeropuertos

Los gremios aeronáuticos realizaron una fuerte advertencia a los senadores que voten a favor de la Ley Bases y que viajen en Aerolíneas Argentinas. Dijeron que serán escrachados. Así lo advirtió el dirigente Edgardo Llanos, titular de las Asociación del Personal Aeronáutico, durante las asambleas que realizan hoy y que obligaron a reprogramar los vuelos.

Llanos dijo que cada uno de los senadores que vote a favor de la Ley Bases será “escrachado” cuando aborde un avión de Aerolíneas Argentinas. “Vamos a explicarles a los pasajeros cada vez que viaje un senador de estos que están traicionando los mandatos populares”, afirmó.

Los sindicatos de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CTT) realizaron este lunes una protesta contra la sanción de la Ley Bases y de la restitución del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría. 

Esta medida se concretó como antesala del paro la CGT convocado para el próximo 9 de mayo en contra de las medidas del gobierno de Milei, en particular, las reformas laborales y Ganancias.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,713FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS