16.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024

Se disfrazó de mujer para huir de Ucrania y no ir a la guerra

Las autoridades fronterizas de Ucrania informaron este lunes la detención de un ciudadano que intentó cruzar ilegalmente la frontera con Rumanía para escapar de la movilización en su país.

El residente de 44 años —a quién llamaron ‘la encantadora Serguietta’ en el comunicado oficial— usó ropa femenina, una peluca, y maquillaje para tratar de abandonar la nación, llevando consigo el pasaporte de su hermana.

Los agentes fronterizos de la región de Transcarpatia, al oeste de Ucrania, lo desenmascararon, a pesar de que “el hombre se mantuvo firme hasta el final” insistiendo en que es una mujer.

En este contexto, la Guardia Fronteriza de Ucrania informó que se levantó el acta de infracción administrativa contra el hombre y su caso será considerado por un tribunal.

El incidente se suma a otros similares, en los que muchos prefieren buscar opciones para salir del país en medio de la movilización draconiana de Kiev y la reciente ratificación de la ley por parte del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, para endurecerla.

Así, a mediados de abril, Politico informó que unos 650.000 hombres en edad de movilización huyeron de Ucrania para no ir al frente del conflicto de Kiev con Moscú. 

El medio indicó que la mayoría de ellos escapó “cruzando clandestinamente la frontera”.  

ARTICULOS RELACIONADOS

2,713FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS