16.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024

La Policía de Ámsterdam disuelve una protesta estudiantil propalestina

La policía antidisturbios neerlandesa disolvió este miércoles una protesta propalestina en la 
Universidad de Ámsterdam (UvA), enfrentándose a manifestantes que habían prometido no moverse hasta que la institución rompa todos sus lazos con Israel.

Los manifestantes, atrincherados en barricadas formadas por pupitres, vallas, palés de madera y ladrillos, utilizaron extintores para mantener a raya a la Policía, mostraron imágenes de la cadena de televisión local AT5.

La Policía golpeó a los manifestantes con porras y utilizó una pala para derribar las barricadas, abriéndose paso en cuestión de minutos.

Cientos de manifestantes que se encontraban en las estrechas calles del exterior gritaban “¡Qué vergüenza!” mientras la Policía los alejaba del recinto universitario y arrastraba a muchos manifestantes.

La Policía había detenido a 169 personas a primera hora del martes tras enfrentamientos en ocasiones violentos que se produjeron al desalojar una protesta similar en otra sede de la UvA.

Los gestores de la UvA esperaban que las conversaciones del miércoles pongan fin a las protestas, pero los estudiantes se atrincheraron, arrancando ladrillos de las calles y aceras cercanas al campus del siglo XIX y formando cadenas humanas para llevarlos hasta la barricada.

Los manifestantes afirman que las instituciones israelíes con las que trabaja la universidad se benefician de la opresión de los palestinos.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,713FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS