16.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024

Los Gremios docentes tucumanos aseguraron que se adhieren al paro de la CGT

Referentes de los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Estatal (FUDE) elevaron una nota al gobernador, Osvaldo Jaldo, para anticiparle la adhesión al paro general convocado para este jueves por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Luis Neira (AMET), Isabel Ruiz (Apemys), José Daniel Viscarra (Unión de Docentes Tucumanos) y Nora Yenad (ATEP) comunicaron al mandatario que la entidad formará parte de la medida de fuerza, en el marco de reclamos tanto hacia la gestión de Javier Milei como hacia el Gobierno provincial.

A nivel nacional, indicaron los referentes gremiales, el foco de la medida de fuerza está puesto en “la restitución del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y de la paritaria nacional”; en “el envío de fondos para comedores y programas nacionales”; por “el aumento salarial urgente para los docentes jubilados”; y “contra los tarifazos y cualquier pacto en contra de los trabajadores”.

En cuanto a los reclamos provinciales, los sindicatos sostuvieron que “el Gobierno incumplió en la convocatoria, y dilata indefinidamente el diálogo salarial, a expensas de las necesidades de la docencia”.

En ese sentido, marcaron que el salario docente “se encuentra un un 60% por debajo de la línea de pobreza”.

“El paro es un recurso constitucional”, sostuvieron los dirigentes de los gremios de la educación.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,713FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS