16.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024

Revocan arresto domiciliario y dictan prisión preventiva para acusado de dispararle a un policía

Ahora deberá estar sujeto a proceso alojado en el servicio penitenciario. Se trata de un joven de 19 años que se encuentra imputado por un violento ataque a un sargento, cometido junto a tres cómplices en febrero de este año.

El Ministerio Público Fiscal convocó a una audiencia con el objetivo de controlar la aprehensión y solicitar la revocación del arresto domiciliario impuesto el 22 de febrero pasado a Lucas Daniel Pérez, y en consecuencia pedir en su contra la medida cautelar de mayor intensidad: la prisión preventiva.
Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, dirigida por Susana Cordisco y representada en esta ocasión por el auxiliar de fiscal Pedro Landívar. La calificación del delito es como coautor de robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego y en poblado y en banda.
El 17 de febrero del 2024, a las 14:15 horas aproximadamente, la víctima, un sargento de la Policía de Tucumán, se desplazaba en su moto por calle Saavedra, en San Miguel de Tucumán, y al llegar a la intersección con Marcos Paz, lo interceptaron Pérez junto a Rodrigo Nacusse, Gastón Díaz (ambos también acusados y cumpliendo prisión preventiva) y otro sujeto aún no identificado, quienes circulaban a bordo de dos motocicletas.
Uno de ellos sacó un arma de fuego y le realizó dos disparos al policía, impactando uno de los proyectiles en el muslo de su pierna izquierda. La víctima perdió el control del rodado cayendo al suelo. Se acercó uno de estos delincuentes que, mediante amenazas con un arma de fuego, le sustrajo su arma reglamentaria de 9 mm y su bolso que contenía documentación y $35.000. No pudieron apoderarse de la moto en razón de la intervención de vecinos del lugar, por lo que se dieron rápidamente a la fuga con el arma y el bolso sustraídos.

A la cárcel

“Incumplió (el arresto domiciliario) al ausentarse de su domicilio pese a contar con consigna permanente en la puerta de casa, escapándose por el fondo de la vivienda saltando una tapia pequeña, conforme lo refirió su propia madre al ser consultada por el personal policial que cumplía de consigna, lo que evidencia que el comportamiento de Pérez no es de permanecer sometido a proceso”, afirmó Landívar, que pidió la prisión preventiva por 48 días (hasta el 24 de junio).
“Estamos ante un hecho sumamente violento, donde una víctima quien circulaba solo en su moto, a la luz del día, fue abordada por cuatro sujetos que sin mediar palabras le efectuaron disparos de armas de fuego”, manifestó el investigador. Y añadió que, “también hay que tener en cuenta el daño físico que se le causó a la víctima, quien es policía, con la consecuente afectación para su tarea laboral futura; esta circunstancia podría causarle algún tipo de impedimento o discapacidad de por vida”.
Al finalizar la audiencia, el juez hizo lugar a la revocación del arresto domiciliario y al dictado de la prisión preventiva demandado por el Ministerio Fiscal, y acto seguido ordenó el traslado de Pérez a la unidad penitenciaria de Villa Urquiza.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,713FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS