16.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024

La primera reacción del Gobierno tras el choque de trenes: “Hay denuncias de robo de cables”

El secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, fue el primer funcionario del Gobierno en pronunciarse tras el choque de trenes en Palermo, que provocó 30 heridos que fueron trasladados a diferentes hospitales y otros 30 pasajeros atendidos en el lugar del hecho.

Mogetta expresó que el Gobierno “lamenta profundamente” lo sucedido en Figueroa Alcorta y Dorrego, y aclaró que “están todas las hipótesis bajo investigación”.

“Lamentamos este terrible accidente. Por suerte no tenemos que lamentar víctimas fatales”, expresó el secretario de Transporte. Y agregó: “Estamos investigando las causas del accidente. Hay múltiples hipótesis, no podemos adelantar nada”, dijo en declaraciones radiales.

Consultado por la versión que dio el gremio La Fraternidad, que denunció falta de señalización en las vías por robo de cables, Mogetta remarcó que “hay denuncias” por ese tema.

Choque de trenes en Palermo: qué hipótesis se manejan

Según se supo través de fuentes oficiales, la locomotora que colisionó con el tren de la línea San Martín estaba trabajando en la reparación de señales dañadas a causa de un robo de cables.

Por la consecuente falla en la comunicación entre ambas formaciones, el tren de pasajeros avanzó y chocó de frente al tren de carga que estaba detenido. Los peritos están investigando la causa exacta del choque.

El área del viaducto Palermo es identificada como una zona con frecuentes robos de cables, según informaron los peritos. Por otra parte, un pasajero relató que la formación había advertido que algo podría ocurrir más adelante, deteniendo su marcha a cero unos metros antes de la colisión, aunque luego volvió a avanzar y produjo el accidente.

“Nuestro principal desvelo es solidarizarnos con las víctimas, con los familiares y ponernos a disposición con todos los recursos”, agregó.

Mogetta mencionó que desde la Casa Rosada intentan ser prudentes y poner a disposición de la Justicia la tarea de la investigación impulsada por la empresa Trenes Argentinos y el personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

“Hay algún tema para investigar en cuanto a las señales que se dan desde la formaciones hacia afuera como los banderilleros y el señalamiento. No tenemos los detalles, estamos investigando”, insistió el titular de la Secretaría de Transporte, y reveló que trabaja de conjunto con las fuerzas policiales para “determinar si queda algún pasajero que necesite asistencia”.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,713FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS