16.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024

Cristina de Kirchner volvió a cargar contra Javier Milei: “En los 40 años de democracia no se vivió una situación similar”

La exvicepresidenta Cristina Kirchner volvió a aparecer en público este sábado, en un acto homenaje al padre Carlos Mugica a 50 años de su asesinato. Allí, se descargó con críticas al gobierno de Javier Milei, pero también les marcó la cancha a gobernadores peronistas que apoyan la Ley Bases.

“Hay familias que comen una vez por día. Cómo puede ser posible que con este estado de situación haya gente que apoya estas cosas”, señaló la expresidenta en referencia no solo a los seguidores de Milei, sino que pareció ser una mención elíptica a los gobernadores peronistas que negocian con el oficialismo para apoyar la Ley Bases. En las últimas semanas, el Gobierno aceitó los canales de diálogo con las provincias y logró algunos acuerdos clave.

“La libertad es una maravillosa palabra, pero nuestro himno nacional se inclina ante la noble igualdad”, remarcó la exvicepresidenta en un claro mensaje a Milei. Y agregó: “Tenemos que seguir trabajando muy fuerte en todos los frentes, en las universidades, las iglesias. Necesitamos que hagan lo que hacía Carlos (Mujica), que salía a la calle a hablar”.

La dos veces expresidenta participó junto a curas, religiosas y laicos la ceremonia de entronización de la Virgen de Luján en el Salón de las Mujeres del Bicentenario del Instituto Patria. Fue el tercer acto consecutivo de la expresidenta en solo dos semanas.

El martes se volverá a juntar la conducción del Partido Justicialista Nacional en la sede de Matheu al 130, en CABA. Hace dos semanas, Cristina Kirchner interpeló a los dirigentes en un acto en Quilmes y dijo que tenían que “estar preparados”. “No podemos salir más a la bartola e ir a un canal de televisión a putear a otro compañero. Vayan a hablar de las cosas que le interesan a la gente. No hay que discutir pelotudeces”, sostuvo.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,713FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS