16.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024

Tragedia en Córdoba: Sargento del Ejército muere por falla en paracaídas durante entrenamiento

El hecho ocurrió el viernes mientras Maizarez participaba de un «lanzamiento de paracaídas automáticos y de alta infiltración» en el campo de instrucción militar cercano al Aeródromo La Mezquita. Durante el descenso, el sargento sufrió una falla en su paracaídas que le impidió aterrizar con vida.

Través de un comunicado, el Ejército lamentó «el fallecimiento del sargento Franco Daniel Maizarez durante una actividad del servicio» y expresó «sus condolencias y acompaña en el dolor a sus familiares, camaradas y amigos».

Las imágenes difundidas de un video grabado por un testigo presencial dan cuenta de la tragedia, mostrando cómo Maizarez nada pudo hacer ante el desperfecto que derivó en su fatal caída al vacío.

Desde el Ministerio de Defensa informaron que la investigación quedó en manos del Juzgado Federal N°3 a cargo del Dr. Miguel Hugo Vaca Narvaja, mientras que el Ejército inició actuaciones administrativas internas paralelas.

Sin embargo, fuentes cercanas a la unidad militar revelaron a este medio que existía un reclamo previo por condiciones inadecuadas de parte del material de vuelo como paracaídas, bolsas y equipos auxiliares que se utilizan en estos entrenamientos.

La vicepresidenta Victoria Villarruel expresó sus condolencias a través de su cuenta en X: «Quiero expresar mis condolencias a la familia del Sargento Franco Daniel Maizarez…Acompaño a la familia y al Ejército en el dolor. QEPD Sargento Maizarez. Gracias por tu servicio a la Patria!».

El ministro de Defensa, Luis Petri, también se comunicó con la familia de la víctima para brindar su apoyo y hacer llegar el pésame del presidente Javier Milei. «Lamento profundamente la pérdida de Franco, un hijo, padre y gran soldado. Querido por todos en el Ejército Argentino. Su dedicación y valor serán siempre recordados», expresó.

Los restos del sargento Maizarez serán inhumados hoy a las 15 hs en el cementerio de la ciudad de Cosquín. La tragedia enluta al Ejército y conmociona a la comunidad nacional ante la pérdida de uno de sus miembros en cumplimiento del deber.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,713FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS