Personal de la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales llevó a cabo dos procedimientos que posibilitaron recuperar animales que habían sido robados.
El primer hecho -según consta en el informe policial- ocurrió en la tarde del último sábado, “mientras un equipo de trabajo de la mencionada dependencia policial se encontraba realizando recorridos por el camino de Altagracia, Los Gutiérrez, (a unos 18 kilómetros al noreste de la capital tucumana en el departamento de Burruyacú) cuando los efectivos observaron a dos hombres que iban tirando dos caballos. Al querer controlarlos, los sospechosos soltaron a los animales y emprendieron una fuga hacia los márgenes del Río Calera, perdiéndolos de vista, por lo que se procedió al resguardo de los animales y al posterior traslado a esta División”, detalló el comisario principal Luis Godoy.
Seguidamente, se informó a la Unidad Fiscal de Delitos Complejos y desde esa oficina se dispuso que ambos animales sean entregados en calidad de Depositario Judicial a la Fundación Matías, hasta tanto haya otra disposición. En tanto, los uniformados investigan en la zona para dar con los propietarios de los equinos.
Recuperan un potrillo
El segundo caso se registró hoy domingo por la mañana cuando efectivos de dicha repartición N°6 Capital rescataron un potrillo que estaba en costanera Sur, tras la denuncia de robo por parte de una mujer. Tras la comunicación con las autoridades competentes, ordenaron la restitución del animal a su dueña, según informó el comisario Nicolás Marchant, jefe de División.