16.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024

El diseño del Norte Argentino se pone en movimiento este fin de semana

Este fin de semana la Ciudad Jardín se convertirá en la meca del arte y el diseño de toda la región. Es que llega el evento “Diseño en Movimiento”, que colmará de color y diversión a Yerba Buena, bajo la organización de la productora “Tucumán, de Autor” y con el auspicio del Ente Tucumán Turismo, a cargo de Domingo Amaya. La cita es este sábado 25 y domingo 26 de mayo, de 15 a 23 horas, en la Casa de la Cultura ubicada en Las Higueritas 1850, con entrada libre y gratuita.

El festival, que reunirá a más de 100 marcas de diseño de autor de 5 provincias del Norte Argentino, se presentó este miércoles en el organismo turístico, con la presencia de su vicepresidente, Inés Frías Silva; el secretario de Gobierno de Yerba BuenaFernando de la Orden; el referente de la Federación Económica de TucumánGregorio Werchow; y la organizadora del evento, Mónica Moya.

“Las crisis siempre son oportunidades para unirnos y trabajar en conjunto, por lo que quiero felicitar esta iniciativa que tiene tanto esfuerzo y entusiasmo”, celebró Frías Silva desde el Ente de Turismo. “Nuestra industria es transversal a todas las actividades y es sinónimo de color, alegría y movimiento, por lo que invito a los tucumanos y a los turistas que deseen pasar esta fecha patria en la provincia a participar y disfrutar de este evento”, instó la funcionaria. 

“Quienes nos visiten van a encontrarse con un montón de propuestas de moda, accesorios, deco y productos de diseño personalizado en diferentes materias primas como tela, chapa y madera. Además, tendremos una importante oferta gourmet, cervezas y gins tucumanos y un espacio de food trucks con una gran variedad de comidas para probar”, detalló la directora de “Tucumán, de Autor”. Moya adelantó que el diseño no será el único protagonista del evento, sino que se podrá disfrutar de una importante cartelera “con cerca de 200 artistas, tanto músicos como bailarines y actores en escena”, puntualizó. 

La organizadora también destacó la participación de artistas de toda la región que se darán cita este fin de semana en la provincia. “Vienen emprendedores de Salta, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, cada uno de ellos con su impronta y sello personal, más allá de resaltar nuestra identidad norteña en cada pieza”, señaló Moya. 

Sobre el sitio elegido para realizar el evento, explicó que será un gran parque para “disfrutar del aire libre, del verde, con una importante ambientación con carpas, pérgolas y, por supuesto, estufas para hacer frente al frío”, indicó. En el mismo sentido, explicó que la temática del evento será “hippie chic”, alusivo a la moda de los ´60, la paz y el amor, por lo que este código de vestimenta será una opción para los asistentes. Por último, agregó que habrá un espacio para que los más pequeños puedan jugar y divertirse, con inflables y una kermés.  

La agenda completa

Sábado 25 de Mayo

  • 15.30: Intervención de poesía
  • 16.00: Clase de gym para adultos mayores
  • 16.30: Demostración de Tai Chi
  • 17.00: Show de Burbujas “Burbular”
  • 18.00: Presentación del Coro de Niños del Colegio San Patricio
  • 19.00: Show de saxo a cargo de David García
  • 20.00: Presentación de Academia de Flamenco
  • 21.00: Show de rock sinfónico de Ira Más Rock
  • 22.00: Piano show a cargo de Miguel Gallo

Domingo 26 de Mayo

  • 16.00: Clase Abierta de Yoga
  • 17.00: Presentación de la Orquesta Municipal de Yerba Buena
  • 18.00: Show de Burbujas “Burbular”
  • 19.00: Teatro Musical a cargo de “Tole Tole”
  • 20.30: Piano Show a cargo de Miguel Gallo
  • 21.30: Show de folclore acústico a cargo de Fabio Toledo

ARTICULOS RELACIONADOS

2,713FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS