16.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024

El 01 de junio inauguraran el parque Miguel Lillo en Lomas de Tafí

El parque Miguel Lillo es un proyecto que se está en ejecución en Tafí Viejo, destinado a convertirse en un lugar de referencia para el ocio y la convivencia vecinal. Este parque temático ofrecerá una amplia variedad de instalaciones diseñadas para todas las edades, destacándose por su enfoque inclusivo y multigeneracional. 

El 1 de junio a las 11 de la mañana se llevará adelante la apertura oficial del mismo con la presencia de academias de baile, instituciones educativas, clubes y vecinos en general. Por su parte, en sus siete hectáreas de extensión, el parque contará con áreas de juegos infantiles inclusivos y un sector especialmente diseñado para el disfrute de los adultos mayores. 

En tanto, se incorporarán infraestructuras deportivas como patios aeróbicos, mesas de ping pong, un skatepark y canchas multideportes. En el ámbito cultural, se creará un anfiteatro natural para diversas actividades y espectáculos.

El lugar estará ubicado en el Parque Sur de Lomas de Tafí y ya ha avanzoó la construcción de caminos adoquinados, canteros y las bases de siete patios. Esta iniciativa no solo busca proporcionar una infraestructura de calidad al núcleo urbano, sino también promover la creación de bosques y espacios verdes, fomentando así el cuidado del medio ambiente.

Además, se garantizará el derecho al espacio público mediante la incorporación de equipamiento urbano como bancos, mesas, bicicleteros y cestos de basura, mejorando la accesibilidad y el disfrute de todos los vecinos. La inauguración del “Parque Miguel Lillo” representa un paso importante hacia la creación de un entorno más saludable y acogedor para la comunidad de Tafí Viejo.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,713FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS