16.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024

Cambios en el Ministerio de Salud: más salidas del Gobierno nacional y nuevas designaciones

En paralelo al impacto que causaba la remoción de Nicolás Posse y la designación de Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete, el Ministerio de Salud conducido por Mario Russo sumó su parte a la larga lista de salidas de funcionarios en los escasos seis meses de gobierno de Javier Milei. Las transformaciones afectaron a la Secretaría de Acceso y Equidad en Salud y a la Subsecretaría de Planificación y Programación Sanitaria.

La reestructuración del Ministerio de Salud comenzó un tiempo atrás con la incorporación de Cecilia Loccisano como secretaria de Gestión Administrativa, bajo el argumento de “fortalecer la gestión”. Ahora, mientras Guillermo Francos asumía sus funciones como nuevo jefe de Gabinete, se fueron el secretario de Acceso y Equidad, Andrés Scarsi, y el subsecretario de Planificación y Programación Sanitaria, Hernán Seoane.

En su reemplazo, llegaron respectivamente Pablo Bertoldi, hasta entonces director del Hospital Posadas, y Hernán Cohen, quien se desempeñaba como director nacional en la Dirección De Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse). También estaba a cargo de la entrega de medicamentos oncológicos, área que protagonizó un fuerte conflicto a medida que diferentes pacientes reportaban que no les llegaban las medicinas que requerían sus tratamientos.

Por último, se produjo el desembarco de Ignacio Grosso como jefe de la Unidad Gabinete del Ministerio de Salud. Hasta entonces, ejercía como director del Hospital El Cruce.

El proceso de “reestructuración” se inserta en el marco de otro proceso mayor que atraviesa a todo el Poder Ejecutivo, del que no dejan de salir y entrar nuevos funcionarios desde que Javier Milei asumió en diciembre pasado. Sin ir más lejos, en las últimas horas se oficializó la salida de Nicolás Posse y la llegada de Francos, así como la incorporación de Federico Sturzenegger al gabinete.

El exsecretario de Cavallo venía asesorando al Gobierno y desempeñando, así, un rol de peso, y para su oficialización como funcionario se podría crear un ministerio de “Modernización Económica”.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,713FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS