Intentó sustraer una importante cantidad de materiales y herramientas, los cuales cargó en un carro, pero fue sorprendido por personal policial que lo encontró oculto dentro del depósito.
En la audiencia de control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, a cargo de Carlos Picón, quien fue representado en esta oportunidad por el auxiliar de fiscal Leandro David Abdala.
La Fiscalía formuló cargos por el delito calificado como robo en grado de tentativa y solicitó la prisión preventiva por el plazo de 15 días. Fundamenta su pretensión, haciendo referencia a los elementos materiales y riesgos procesales existentes. A su turno, el juez interviniente hizo lugar a las medidas de detención por el plazo requerido por el MPF.
Los cargos
El lunes 27 de mayo de 2024, a horas 00:30 un joven identificado con Maximiliano Chávez, de 24 años, ingresó a un galpón ubicado en pasaje Combate Vuelta de Obligado y avenida Juan B. Justo, de San Miguel de Tucumán, propiedad de la empresa BZM, forzando la cerradura de la puerta de ingreso.
Una vez en el interior sacó la traba y por allí pasó un carro para cargar y llevarse dos rollos de cobre de aproximadamente 50 metros cada uno, tres rollos de cables de color negro de alrededor de 50 metros aproximadamente cada uno, un taladro de marca SKIL, de color negro con rojo con su cable de alimentación, un alicate corta perno de color amarillo y una barreta de 50 centímetro.
Un vecino, que sintió ruidos que provenían del galpón, inusuales por el horario, y además advirtió que el portón de ingreso estaba un poco abierto, dio aviso al personal policial, quienes realizaron una búsqueda y sorprendieron al sospechoso escondido en un entrepiso, y el carro ya cargado con los elementos para ser sustraídos.