16.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024

Javier Milei se reunirá con Emmanuel Macron en la que será su primera visita oficial a un país europeo

En medio de su visita a Estados Unidos, se dio a conocer que el presidente Javier Milei se reunirá con su par de Francia, Emmanuel Macron, el próximo 19 de junio, en la que será su primera visita oficial a un país europeo. El Acuerdo Mercosur – Unión Europea y el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) serán algunos de los temas de la agenda.

El encuentro bilateral tendrá lugar en el Palacio Eliseo, la sede presidencial en París. Milei llegará hasta ahí después de su participación en la Cumbre del G7 que se hará en Italia entre el 13 y 15 de junio, invitado por la anfitriona Giorgia Meloni y aliada de la derecha internacional. En el G7 Milei se cruzará con otros líderes mundiales como el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz.

La canciller Diana Mondino visitó Francia en dos oportunidades desde que asumió. En la ultima, a principios de mayo, se reunió con el poderoso consejero diplomático de Macron, Emmanuel Bonne, con el Canciller Stéphane Séjourné y con el ministro de Economía, Bruno Le Maire.

Antes del viaje al G7, el presidente Milei tiene previsto asistir a la Cumbre de la Paz organizada por Volodomir Zelensky, presidente de Ucrania, el próximo 16 de junio en Suiza.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,713FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS