16.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024

En medio del escándalo, Milei defendió a Pettovello: “La mejor ministra en el área social sin lugar a dudas”

En medio de la polémica por el hallazgo de toneladas de alimentos almacenados en galpones de Capital Humano y próximos a vencer, el presidente Javier Milei respaldó a la ministra del área, Sandra Pettovello.

“La mejor ministra en el área social sin lugar a dudas desde el regreso de la democracia…”, tuiteó el Presidente en respuesta a un mensaje de un usuario que afirmaba que “luego del último aumento, la AUH está en términos reales en los niveles más altos desde 2019. Por encima de todo el último gobierno K”.

La funcionaria fue el blanco de fuertes críticas después de reconocer que su cartera almacenaba toneladas de alimentos próximos a vencer, tal como lo habían denunciado organizaciones sociales.

Según se supo, en los galpones de Villa Martelli y Tafi Viejo hay 924.970 kilos de leche en polvo, de los cuales, en agosto de este año, se vencerían 344.545 kilos, y en septiembre próximo 499.680 kilos.

Asimismo, en julio de 2024 se vencería toda la harina de maíz (4439) y en septiembre, 25.603 kilos de puré de tomate. Por el momento, ya se echaron a perder 40 kilos de arroz y hortalizas.

El escándalo de los alimentos almacenados le costó el puesto al secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano. Sandra Pettovello asegura que Pablo de la Torre no la notificó de la fecha de vencimiento de los productos.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,713FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS