16.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024

Continúa la entrega del Boleto Gratuito a jubilados

Hoy lunes 3 de junio es la fecha dispuesta por el Gobierno de Tucumán para la reanudación del sistema de entrega del Boleto Gratuito para Jubilados, el cual se extenderá durante toda la semana, hasta el viernes 7.

La distribución se lleva a cabo en el Complejo Belgrano, de 7 a 13, y está organizada según la terminación del DNI de los beneficiarios.

Se entregan los boletos correspondientes a los meses de junio, julio y agosto, que tendrán vigencia hasta el 10 de septiembre de este año. Mientras que para el resto de la provincia se hace cargo el Ministerio del Interior.

El secretario de Transporte, Vicente Nicastro, adelantó que el sistema de distribución es por número de terminaciones de DNI, de este modo deben pasar:

•    Lunes 3 los terminados en 0 y 1

•    Martes 4 terminados den 2 y 3

•    Miércoles 5 terminados en 4 y 5

•    Jueves 6 terminados en 6 y 7

•    Viernes 7 terminados en 8 y 9

Asimismo, el secretario de Transporte contó que “además de la entrega de boletos, se ha puesto especial atención en brindar un ambiente cómodo y seguro para los jubilados. Se proporciona agua mineral, café y se ha habilitado un espacio para vacunaciones. Incluso, se han dispuesto calefactores para mitigar el frío, demostrando un compromiso con el bienestar y la comodidad de los beneficiarios”.

Con 40 puestos habilitados para una entrega eficiente, el objetivo es garantizar un servicio rápido y de calidad. La atención cercana y el compromiso con la comunidad son valores fundamentales, reflejados en esta iniciativa que busca facilitar el acceso de los jubilados a un servicio esencial de transporte”, enftizó Nicastro.

Y añadió: “En momentos donde la solidaridad y la atención a los más vulnerables son prioritarias, acciones como estas demuestran el compromiso y el pedido constante del gobernador, Osvaldo Jaldo, de estar siempre cerca de la comunidad y brindar el mejor servicio posible.

Web para inscripciones o modificación de datos del Boleto para Jubilados y Jubiladas de Tucumán 

Vacunación y atención integral

“En el Complejo Belgrano se está llevando a cabo un importante programa de vacunación, donde se están administrando vacunas contra la gripe y completando esquemas de vacunación contra el COVID-19”, comento un enfermero del Ministerio de Salud.

Y añadió que “La respuesta de la comunidad ha sido notable, con alrededor de 402 vacunas administradas diariamente, según las últimas cifras”.

En primera persona

Manuel Ernesto García, vecino de Villa Luján, comentó que “este boleto gratuito no solo facilita el acceso al transporte, sino que también alivia la carga económica para aquellos que más lo necesitamos”.

Viajando regularmente al centro médico, otro beneficiario destacó que: “esto es una ayuda bastante grande. Esta iniciativa no solo mejora la movilidad, sino que también contribuye al bienestar de quienes dependen del transporte público para acceder a servicios médicos esenciales”.

Isolina Chavez, del barrio Ciudadela, dijo que “la decisión del gobernador Osvaldo Jaldo de implementar este operativo, me parece excelente”.

Esta atención de calidad refleja el compromiso de las autoridades tucumanas de brindar un servicio de excelencia a la comunidad”, destacó.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,713FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS