16.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024

Alimentos: la Justicia ratificó que el Gobierno deberá presentar un plan de distribución

La Cámara Federal porteña confirmó la cautelar del juez Sebastián Casanello que le ordenó al Gobierno elaborar un plan de distribución inmediata de los alimentos almacenados para comedores populares y merenderos.

El tribunal de alzada avaló la decisión del magistrado de encomendar al Ministerio de Capital Humano a que elabore un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato”.

Casanello había dado un plazo de 72 horas para elaborar ese plan, aunque el Gobierno no lo cumplió.

Qué dice el fallo de la Cámara

El tribunal señaló que en el expediente “se intenta establecer si los funcionarios públicos incurrieron en hechos delictivos al haber suspendido la entrega de alimentos a los comedores comunitarios”.

“Las leyes penales otorgan las herramientas preventivas concretas que el juez utilizó para intentar, o bien el cese de la comisión del hecho presuntamente delictivo que se investiga, o bien evitar que se agraven sus efectos”, reivindicó la Cámara la actuación de Casanello.

El duro cruce entre Juan Grabois y la segunda de Sandra Pettovello en la audiencia por el reparto de alimentos

El dirigente social Juan Grabois y la subsecretaria de Legales de Capital Humano, Leila Gianni, protagonizaron este martes un intenso cruce en los tribunales federales, donde se lleva a cabo una audiencia clave para revisar la cautelar presentada por el Gobierno contra la medida del juez Sebastián Casanello.

Los dirigentes, ambos declarantes en la audiencia, se cruzaron en los pasillos y no escatimaron en reproches. “Ahora te pones un león, antes te ponías un pingüino”, dijo Grabois sobre el pasado militante de Gianni, quien, según afirman distintas versiones, tuvo un pasado como militante kirchnerista.

Al pingüino se lo comió el león. Dejá de extorsionar a la gente”, replicó Gianni como respuesta. Grabois, por su parte, calificó a la funcionaria de La Libertad Avanza (LLA) como Kuka, ladrona”“Sos una mierda que le saca la comida a los pobres. Kirchnerista, macrista, massista, mileísta. No tenés credibilidad, y como abogada sos berreta.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,713FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS