16.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024

Con Javier Noguera al frente, la Legislatura tendrá una jornada de promoción de los Bonos Verdes

La Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Honorable Legislatura de Tucumán, presidida por el legislador, Javier Noguera, en conjunto con la Federación Argentina de Magistrados, la Organización TECHO; Organización Sumarte; Banco Galicia y consultores nacionales, desarrollarán las “Jornadas Bonos verdes y Sociales: herramientas para el desarrollo sustentable”, el miércoles 12 de junio, desde las 10 de la mañana en el Salón Auditorio Sitio de Memoria, ubicado en el 3er piso de la Legislatura de Tucumán (Muñecas 951).

Este encuentro tiene como objetivo la promoción de una serie de iniciativas que tanto los sectores comprometidos con el cuidado del ambiente como aquellos vinculados al desarrollo de proyectos, bancos e instituciones financieras, diseñan para hacer posible el acceso al financiamiento.

Los Bonos Verdes y Sociales están orientados específicamente a monetizar acciones concretas vinculadas a la conservación del ambiente, la conservación de bosques, el transporte sostenible y la economía circular.

Estas acciones pueden ser financieramente respaldadas a través de dichos bonos. A su vez estos son una demanda urgente del sistema bursátil en general y tienen que ver con la necesidad de muchas empresas contaminantes de compensar el daño ambiental con acciones concretas que
mitiguen el cambio climático.

El evento comenzará a las 10 horas con una Mesa Panel de apertura en el Salón Auditorio “Sitio de Memoria”, Honorable Legislatura de Tucuman (Muñecas 951).

Luego, a partir de las 16 horas se llevarán adelante 6 talleres sobre la formulación de estos bonos que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad de Tafí Viejo:
Vivienda Accesible – CEMESU, Santa Fe última cuadra, Tafí Viejo:

Eficiencia Energética – Mercado Municipal, San Martín 130, Tafí Viejo.

Conservación de Bosques Hosteria Atahualpa Yupanqui – Paisandú 2400, Tafí Viejo.
Economía Circular – Aula Verde CIAT, San Juan 2015, Tafí Viejo.
Transporte sostenible – Casa de la Cultura “Catalina Albarracin” Av. Alem 753, Tafí Viejo.
Fondo de Desarrollo Local – Biblioteca Pasquini, Belgrano 257, Tafí Viejo.

La inscripción es libre y gratuita y ya se encuentra abierta a través de la página de la Legislatura de Tucumán: https://legislaturadetucuman.gob.ar/

El evento está dirigido a ciudadanos, organizaciones ambientalistas, ONGs en general, a gobiernos locales y regionales y a empresas interesadas en la temática.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,713FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS