11 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 15, 2024

Atención: El puente Lucas Córdoba permanecerá cortado por reparación

El puente Lucas Córdoba, que constituye el principal paso de la capital a Banda del Río Salí, permanecerá cortado hoy, mañana y pasado para que Dirección Provincial de Vialidad realice una serie de obras de mantenimiento.

“Cuando la frezadora esté trabajando no se podrá pasar. Es una máquina vial con dientes que sirve para retirar el pavimento. En este caso sacaremos cinco centímetros de pavimento viejo, para reponer una capa nueva del mismo espesor”, explicó el director de Vialidad, Marcelo Nazur, en entrevista con LA GACETA.

El funcionario destacó que las obras se llevarán adelante de 7 a 19 horas, hasta el domingo, y que después de ese horario se habilitará un paso por media calzada del puente.

Además de la repavimentación, se hará un trabajo de demarcación horizontal, es decir, una renovación de las líneas viales y señalizaciones. Estas obras de mantenimiento constituyen una inversión conjunta de $ 120 millones.

Alternativas

En los horarios en los que se desarrollen las obras los vecinos de Banda del Río Salí y de la capital tendrán que buscar alternativas para ir de una ciudad a la otra.

La primera opción es acceder por el puente ingeniero Barros, de avenida Perón, que conecta a la capital con Alderetes y el aeropuerto Benjamín Matienzo. En ese caso, el desvió implicaría ir hacia el norte si se toma al puente Lucas Córdoba como referencia.

La segunda opción sería ir hacia el sur del puente Lucas Córdoba y cruzar el río Salí por el puente de la Ruta 9, ubicado a la altura del acceso al barrio San Cayetano de la capital.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS