En el marco de las distintas causas que vienen investigando contra el narcomenudeo, los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas Este descarticularon este miércoles un “kiosco” de venta de drogas en la ciudad de Alderetes. Como resultado, aprehendieron a cuatro personas, secuestraron ravioles de cocaína y evitaron que unas 4.000 dosis de esa sustancia sean comercializadas.
“La medida de allanamiento requerida por las autoridades de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) y ordenada por el juez Guido Buldurini se realizó en esta vivienda con la presencia de dos testigos, logrando la aprehensión de cuatro personas y el secuestro de 150 ravioles de cocaína, 9 piedras de pasta base, más de $150 mil en efectivo y seis celulares”, explicó el segundo jefe de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), comisario Mayor Rufino Medina, quien puntualizó que de esta manera se cumplen con las directivas del gobierno de la provincia, el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía, para erradicar el narcomenudeo.
Cuatro meses
“La investigación duró alrededor de cuatro meses por parte del personal de la Didrop Este, donde la principal investigada fue aprehendida este miércoles. De las 9 piedras bases que hemos secuestrado podrían haberse sacado unas cuatro mil dosis”, detalló Medina.
Compromiso vecinal
“Esto muestra la importancia de esta medida, porque estas dosis son las que luego son comercializadas y atentan contra la vida y salud de jóvenes que están en el consumo de estas sustancias”, dijo por su parte el comisario Principal Baltazar Santillán quien destacó la colaboración y el apoyo recibido “por parte de la vecindad que no está de acuerdo con este tipo de modalidad delictiva”, aseguró.
Tarea dificultosa
“Este es un barrio complicado por sus características morfológicas por lo que se dificultan las tareas investigativas. Por ello felicito al personal policial por su predisposición y profesionalismo tanto durante la investigación como en el cumplimiento de estas medidas”, señaló el funcionario policial.
En ese sentido, el subcomisario Domingo Núñez también destacó la labor policial. “Resalto el profesionalismo del personal de esta unidad especial que viene desarrollando las tareas de campo en todo el ámbito de la Regional Este, sobre todo en zonas inhóspitas y hostiles de la ciudad de Alderetes”, concluyó.