Hace apenas diez días, la organización Futuro Vegetal había vandalizado la mansión de Lionel Messi en Ibiza: le tiraron pinturas a la fachada y este jueves se conoció cuánto dinero pide el futbolista en compensación por los daños.
Bilbo Bassaterra, ambientalista integrante del colectivo, había explicado que esa protesta tenía como objetivo trascender a nivel mundial y que incluir a la figura del mejor jugador del mundo lo iba a garantizar.
Sin embargo, el hombre no se esperaba la maniobra de los abogados de Messi, que pidieron 50 mil euros como indemnización. En diálogo con Clarín, Bassaterra se mostró indignado.
El ambientalista comentó: “Estuvimos detenidos dos días. No fue de inmediato, sino un día después del ataque. Vino la policía y se produjo la redada. Hicimos los trámites y nos dejaron ir. Pero ahora, ¿no sería insólito tener que pagar a Messi esa cifra por haber pintado su casa con tempera que sale con una lavada? Sus abogados nos exigen eso”.
En una entrevista con TN, el líder de Futuro Vegetal había explicado el verdadero motivo del ataque: “Esta mansión se construyó sin permiso de obra, salteándose todas las vías administrativas y además vulneran dos leyes ambientales, por peligro de derrumbe (que se caiga la vivienda por el desprendimiento de la tierra) y que está en una zona de especial de vulnerabilidad de acuífero. Esta semana en Ibiza se decretó estado de emergencia por la sequía”.
De hecho, ese mismo día, Bassaterra le había indicado a Messi: “Con una manguera sale. Pero ahora tiene la oportunidad de sumarse a la lucha por el ambiente”.