Los días cálidos se extenderán durante todo el fin de semana en Tucumán y recién el lunes ingresaría un frente frío, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que para hoy anticipó una máxima de 26 °C.
La mañana comenzó con el cielo despejado, vientos suaves del sector sur, una humedad superior al 65 % y una temperatura mínima de 11 °C. La visibilidad fue de más de 10 kilómetros.
La nubosidad sería variable durante el resto de la mañana, según anticipó el SMN, que vaticinó también que la temperatura subirá hasta el mediodía para llegar a los 22 °C.
Los momentos más cálidos de la jornada se vivirán durante la caída de la siesta, cuando la temperatura llegue hasta los 26 °C. Se espera cielo despejado, una humedad cercana al 29 % y una nubosidad cercana al 20 %.
Para la noche, el SMN pronosticó cielo mayormente despejado y el descenso de la temperatura hasta al menos los 18 °C, mientras que descendería 3 °C o 4 °C más hacia la madrugada.
¿Cómo estará el tiempo en Tucumán durante el Día de las Infancias?
El SMN publicó que, luego de un sábado que también estará cálido, el domingo tucumano estará marcado por la nubosidad variable, una temperatura mínima de 14 °C y una máxima de 24 °C, con una tarde mayormente soleada.
A partir del lunes se espera el ingreso de un frente nuboso, que provocará el descenso de la temperatura en buena parte de la semana, con máximas que irán desde los 20 °C hasta los 15 °C. No se descartan posibles precipitaciones después del miércoles.