Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden en septiembre

Lo confirmó el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello.

Alberto Fernández se reunirá en septiembre con su par de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca. Así lo confirmó este jueves el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, durante el Council of the Americas que se desarrolla en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires.

El diplomático indicó que aún no hay una fecha concreta para el encuentro, pero estimó que se realizará el próximo mes. Las autoridades nacionales esperan la confirmación oficial de la Casa Blanca para coordinar la agenda del viaje de Fernández.

La reunión había sido programada inicialmente para el 26 de julio, pero fue postergada porque Biden contrajo Covid-19 un par de días antes. Ante los rumores que indicaban que encuentro había sido cancelado definitivamente, desde la Cancillería insistían con que se iba a concretar, aunque no se animaban a confirmar la fecha.

«Un mes movido en los Estados Unidos»

Argüello afirmó que septiembre será «un mes movido en los Estados Unidos» por las próximas visitas programadas de Fernández, del ministro de Economía, Sergio Massa, y de diez gobernadores.

Así lo afirmó al disertar este jueves por la mañana en la decimonovena edición del Consejo de las Américas. «Septiembre será un mes movido en los Estados Unidos, movido por la Argentina», dijo el embajador. Y detalló: «En los primeros días de septiembre vamos a recibir al ministro de Economía, que mantendrá reuniones con el FMI, las autoridades del Tesoro y de la Casa Blanca».

En tanto, continuó Argüello, «promediando el mes -está por confirmarse la fecha- estará la invitación de Joe Biden a Alberto Fernández», que había sido suspendida a fines de julio por un cuadro de coronavirus del mandatario estadounidense.

«También tendremos al Presidente el 20 de septiembre, en ocasión de la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, que vamos a aprovechar para producir eventos orientados a la promoción de comercio e inversiones en Nueva York y en Houston».

Ese marco, puntualizó el embajador, se programarán «reuniones con compañías americanas que están pensando en invertir» en la Argentina.

Finalmente, precisó que hacia fines del mes próximo, una decena de gobernadores estarán en Washington: «Vamos a convertir la Embajada en una ronda de negocios», anticipó.

Notas similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas noticias

Publicidadspot_img

Instagram