Alejandro Molinuevo sobre la coparticipación “A Aguilares les dan más, siendo que tienen la mitad de habitantes que Concepción”

En una entrevista mano a mano con Roque Galeano en El Avispero, que se emite por Canal 10; el intendente de Concepción Alejandro Molinuevo se refirió al reclamo de los jefes municipales de la UCR por los Fondos No Reintegrables y los planteos hacia el gobernador Jaldo desde su espacio”
 
“Hay una ley de coparticipación que es injusta porque en Tucumán se coparticipan algunos ingresos y otros no; y ese porcentaje que se distribuye no llega al 13%, eso hace que quedemos muy acotados de fondos si salimos del Pacto Social”, explicó.
En cuanto a los reclamos de su distrito, agrego “en el caso de Concepción tenemos numerosas presentaciones realizadas por escrito al ministro Acevedo. No descarto que haya una presentación judicial; hace mucho que venimos bregando por esto mediante reuniones. Inclusive durante el gobierno de Mauricio Macri pedíamos dos cosas muy importantes: el cambio en la ley de coparticipación y el de la ley de acople que solamente ocurre en Tucumán”.
Por otro lado explicó “queremos equiparación. Si Aguilares reciben, creo que 30 millones más, siendo que tienen la mitad de habitantes que Concepción, habría que preguntar por qué pasa eso. Si nos dieran lo mismo, estaríamos contentos porque queremos darle más servicios a nuestra gente”.
 
En relación a los comicios 2023 y las aspiraciones del edil Ramiro Beti y el legislador Raúl Albarracín por la intendencia, Molinuevo opinó que “tienen su derecho. Entiendo que desde Juntos por el Cambio deberíamos tener un sistema que permita ungir al mejor candidato, y yo me pongo a disposición. Si hay una interna, en ese caso, el que pierde acompaña”.  
 
En cuanto a los reclamos del concejal José Calcagni sobre los fondos municipales, contó “le dimos la posibilidad de consultar todos los papeles de la municipalidad, hicimos una reunión con el contador general en donde se le explicó toda la información”.
 
Por último, en cuando a su relación con el diputado Roberto Sánchez, concluyó “tenemos muchas coincidencias y algunas disidencias también, cada uno tiene su impronta. Tenemos una forma de gobernar clara, transparente y la tranquilidad de que hacemos lo mejor. Tenemos fe de que esta forma de gobernar continuará en Concepción”.

Notas similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas noticias

Publicidadspot_img

Instagram