Bono de $ 18.000: 5 motivos por los que pueden rechazar tu inscripción

Para cobrar este refuerzo de ingreso conocido como IFE4 o nuevo IFE la nacionalidad o condición fiscal pueden incidir en la inscripción


El pasado jueves 21 de abril la ANSES, a través de su plataforma miANSES, abrió la preinscripción para cobrar el bono para jubilados, pensionados, trabajadores informales y de casas particulares. 

El propósito del Gobierno es que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las ciudadanas y ciudadanos para los cuales se implementó esta medida. En función de eso, la ANSES evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes.

Motivos por los que se rechaza el pago

Sin embrago, hay diversas causas por las que algunas personas puedan no acceder a este beneficios. Las cinco más comunes y mayoritarias son:

  • Monotributistas que no sean categoría A o B, es decir que cuenten con ingresos mensuales que superen los $57.750. Por su parte, en cuanto a los trabajadores informales y trabajadoras de casas particulares el tope son dos Salarios Mínimo Vitales y Móviles (SMVN), o sea $77.880
  • Tener una propiedad a tu nombre
  • Tener dos autos o uno comprado el último año
  • Tener prepaga
  • Tener menos de dos años de residencia en el país

Notas similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas noticias

Publicidadspot_img

Instagram