Cuánto le costará a un argentino comer en Qatar para el Mundial

¿Qué conviene más? ¿Prepararse la comida en el hotel, ir a un local de comida rápida o comer en un restaurante? Acá todos los detalles.

Los hinchas que puedan viajar a alentar a la Scaloneta al Mundial de Fútbol de Qatar, tendrán que ir pensando en que comer no será nada barato en el país árabe. Si bien hay muchas opciones acordes a cada presupuesto, en general, los costos son bastantes más elevados con respecto a los que encontramos en nuestro país.

Los precios y menús pueden variar dependiendo si se elige comer en un hotel, en un restaurante, o en un local de comida rápida.

En principio hay que considerar que el cambio no es favorable a los argentinos. En este punto no menor, hay una cotización para el llamado dólar turista, es decir, para los gastos en el exterior el recargo es del 45%, más el impuesto a las Ganancias, que es del 35%. En este caso, el Gobierno nacional está previendo aumentar las restricciones para el dólar tarjeta, así que a noviembre estos valores pueden llegar a modificarse y, por consiguiente, el presupuesto que se llevará al mundial.

Acá, tres alternativas para los viajeros:

Opción 1: comer en el hotel

Siempre la opción de prepararnos nuestra comida es la opción más económica. Muchos de los argentinos que viajan a Qatar, eligieron hostels u hoteles donde tendrán acceso a la cocina.

Algunos de los alimentos que pueden encontrar en un supermercado qatarí son los siguientes, según el dólar tarjeta -es decir, para el turismo en el exterior-:

– 15 huevos: $985

– 1kg de papas: $155

– 2kg de arroz: $1.214. 

– Medio kilo de fideos: $450.

– Pack de 6 botellas de agua mineral de 1.5 litros: $378.

– Una lata de Coca-Cola: $604.

Dentro de esta opción incorporamos también la opción de aquellas viandas que se venden en los supermercados:

– Sandwich de pollo: $530.

– Burrito de pollo: $756.

– Arroz con pollo: $1.515.

– Pizzas para microondas: $1.200.

Opción 2: en un local de comida rápida

Esta opción es muy utilizada porque los argentinos están familiarizados a consumirlos, ya que se encuentran las principales cadenas mundiales. Es un menú que incluye bebida y guarnición.

Aquí algunos precios:

Mc Donald’s:

-Big Mac: $1.500 
-Mc Chiken: $1.500
-Grand Chicken: $1.900.

– Papa Johns Pizza:

-Pizza chica: $1.900.
-Pizza grande: $4.800.
-Vaso de gaseosa: $300.

Opción 3: en un restaurante

Ahora bien, si el presupuesto acompaña un poco más, se podrá disfrutar de una excelente gastronomía en locales de primer nivel.

El menú, que no incluye bebida, es de Timeless, un restaurante que se encuentra en las cercanías del Lusain Stadium, donde la Argentina jugará sus dos primeros partidos:

– Salmón a la plancha: $12.400.
– Costillas a la barbacoa orientales: $15.500.
– Langosta cremosa: $22.300.
– Pollo a la brasa: $10.950.

Notas similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas noticias

Publicidadspot_img

Instagram