«El Gobernador me pidió dinamizar y agilizar los procesos en el IPV”

La nueva interventora del IPVyDU se refirió además a las obras ejecutadas por medio del Plan Más Cerca.

La flamante interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvydu), Nora Belloni, quien a partir de hoy reemplaza a Stella Maris Córdoba, destacó los pedidos del gobernador, Osvaldo Jaldo, al asumir la nueva gestión.

“Vamos a revisar los procedimientos administrativos para que no tengamos demoras con las obras y gestiones para la llegada de más viviendas. Esto ayudará a agilizar y convenir con la Nación por los nuevos financiamientos. El Gobernador me pidió dinamizar y agilizar los procesos de presentación de papeles de terrenos, muchas cosas que involucran que hay que ir viendo en qué estado están en cada área”, indicó la flamante interventora.

En ese sentido, la funcionaria añadió además que “el Instituto tiene varios programas de mejoramientos barriales, de uso de materiales donde el beneficiario pone la mano de obra y muchas otras cosas que van un conjunto de actividades dentro del organismo, que debemos estudiarla”.

No dudé en asumir mi cargo. Tengo una vasta experiencia de 18 años trabajando con obras y programas nacionales. Arranqué en la Secretaría General de la Gobernación con dos programas y luego me pasaron al Ministerio del Interior, donde trabajé ocho años con el gobernador Jaldo y luego continué con el contado Acevedo”, destacó Belloni.

Al ser consultada sobre la posibilidad de cambiar a funcionarios del organismo, explicó: “estimo que eso saldrá del análisis que hagamos de cómo está cada área y en qué punto se puede haber fallado o no. Esta tarde tendré la primera reunión para tomar conocimiento de todos los procesos”.

Plan Más Cerca

Respecto a las obras ejecutadas con fondos nacionales, indicó: “Todas las obras que recibieron financiamiento y que pasaron por el Ministerio del Interior están ejecutadas. Los fondos recibidos están ejecutados y las obras han sido auditadas; las cuentas están totalmente en condiciones y no hay faltantes ni sobrantes”.

En esa línea, la funcionaria remarcó que “si alguna obra no se contrató en su momento, se hicieron las devoluciones correspondientes. Es un tema cerrado. La Justicia preguntó y respondimos todo. Tenemos las obras ejecutadas y las revisaron una por una en el anterior gobierno. Está todo hecho”, concluyó.

Notas similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas noticias

Publicidadspot_img

Instagram