El Gobierno nacional, tras la asunción de Massa, convocó a la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil

El debate para revisar el monto del salario mínimo, vital y móvil se realizará de manera virtual el 18 de agosto.

Tras la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, en un contexto donde la inflación y la inestabilidad en la cotización del dólar hacen mella en el bolsillo de los trabajadores, el Gobierno nacional convocó a la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo para efectuar una revisión de los montos que se encuentran en vigencia.

El encuentro se realizará de manera virtual el 18 de agosto a las 10 horas, según quedó estipulado en el artículo 3° de la Resolución 7/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial, firmada por el titular del Ministerio de Trabajo, Claudio Moroni.

Como orden del día de la sesión se estableció la «designación de dos consejeros presentes de cada sector para la suscripción del acta» así como la «consideración de los temas elevados al plenario por la comisión del salario».

Estos últimos integrantes de la comisión- fueron convocados «a reunirse en sesión el día 18 de Agosto de 2022, a las 10, mediante plataforma virtual, al efecto de tratar la determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso a) de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias».

También la «determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, en el marco de lo dispuesto por el artículo 1 de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias», indica el texto.

Ese mismo día, a las 12, los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunirán, también en forma remota, para designar a dos consejeros que se encarguen de suscribir el acta y, principalmente, para la “consideración de los temas elevados al plenario por la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por desempleo”.

A partir del 1 de agosto, el salario mínimo, vital y móvil (SMVM) es de $45.540, y el valor de la hora para los jornalizados llegó a $227,70.

Notas similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas noticias

Publicidadspot_img

Instagram