El legislador Ascárate envió una nota a Jaldo para pedir datos sobre la auditoría en el Goretti

A dos meses de la fecha prevista para la finalización de la auditoría en los institutos de atención de niños, niñas y adolescentes de Tucumán, el contenido de ese informe mantiene su carácter reservado. Por eso, el legislador José Ricardo Ascárate (UCR-Juntos por el Cambio), envió una nota al gobernador, Osvaldo Jaldo, a los fines de que se le remita cuanto antes una copia de las actuaciones.

El pedido formal fue presentado este jueves ante la mesa de entradas de la Casa de Gobierno, y está fundamentado en que el dirigente radical es presidente de la comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Discapacidad y Adultos Mayores del Poder Legislativo.

En el escrito, Ascárate requirió las copias de «la auditoría en los institutos de atención de niños, niñas y adolescentes dentro del ámbito del Ministerio de Desarrollo Social», que fuera ordenado mediante decreto 1.108/1, dictado el 13 de abril.

El informe, recuerda la nota, debía ser «realizado por una comisión interministerial y multidisciplinaria ad hoc, integrada por funcionarios de las áreas de Desarrollo Social, Seguridad, Salud y Educación», y se había estipulado su fecha de finalización para el 22 de abril.

«Los plazos se cumplieron sin que, hasta hoy, se hayan contestado los pedidos de informe realizados; ni tampoco informado a la Justicia provincial sobre la colocación ilegal -tal como consta en el informe de la Corte- de dispositivos contraconceptivos en menores sin la asistencia de padres o responsables, como indica la ley», afirmó Ascárate.

Notas similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas noticias

Publicidadspot_img

Instagram