El MPF puso en funcionamiento la Unidad Fiscal Proteccional de Violencia Familiar y de Género

En razón del volumen de las causas y la celeridad procesal, el Ministerio Público Fiscal realizó la reestructuración de estas Fiscalías Especializadas. Capacitación a las fuerzas policiales.

Lucrecia Lugones – Auxiliar Fiscal de la Unidad Fiscal Proteccional de Violencia Familiar y de Género

En el marco de la política criminal, implementada en materia de género por el ministro fiscal Edmundo Jiménez, y con el propósito de abarcar toda la problemática intrafamiliar que ingresa al Ministerio Público Fiscal (MPF), se dispuso la reestructuración de las Unidades Especializadas en Violencia Familiar y de Género. De esta manera, desde el 4 de julio, se creó la Unidad Fiscal Proteccional de Violencia Familiar y de Género, a cargo de Ignacio López Bustos. Al respecto, la auxiliar fiscal, Lucrecia Lugones, se refirió al funcionamiento.

“Debido a la nueva política diseñada por el Ministro Fiscal se reestructuraron las Unidades de Género para poder abarcar y trabajar esta problemática. La Unidad Proteccional recibe todo el volumen que ingresa al Ministerio Público Fiscal donde se realizan las clasificaciones y las medidas en un plazo de 24 horas. Asimismo, se coordina con la Oficina de Articulación y Derivación y con el Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV) del MPF para poder desarrollar un trabajo de calidad. Buscamos profundizar esta problemática en conjunto con otras instituciones del Estado”, comentó la investigadora.

Reunión con la policía

«Estamos agradecidos al Ministerio de Seguridad, ya que en el día de ayer pusieron en funcionamiento una Oficina exclusivamente para la notificación de las víctimas de violencia de género. Lo que esta Unidad Fiscal envíe se va a poder articular con las distintas dependencias y comisarías a los fines de poder concretar y notificar sobre la medida de protección de acercamiento. Estamos muy contentos en virtud de la apertura del personal policial para que las medidas que salen desde Ministerio Público Fiscal sean efectivas y rápidas. En el día de hoy recibimos a efectivos para poder coordinar la funcionalidad de dicha oficina”, explicó la Auxiliar de Fiscal.

Notas similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas noticias

Publicidadspot_img

Instagram