Juan Manzur deberá declarar en la Justicia por la polémica con los planes Potenciar Trabajo

El fiscal Marijuán llamó a declarar al jefe de Gabinete.

El fiscal federal Guillermo Marijuán llamó a prestar declaración al jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur, para el lunes 28 a las 11 de la mañana, en el marco de las investigaciones por las irregularidades que la AFIP detectó en el Potenciar Trabajo.

De acuerdo con Infobae, para ese mismo día, también fue citado a declaración testimonial al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Carlos Daniel Castagneto, el responsable final de la elaboración de los dos informes que revelan las “incompatibilidades” en el cobro del Potenciar Trabajo de miles de beneficiarios.

El fiscal federal también libró un oficio a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, “a los fines de que se informe la nómina de personal que presta funciones en la Secretaría de Economía Social a cargo del Sr. Emilio Pérsico, debiendo especificar los cargos que desempeñan tales personas”.

Marijuán indaga las razones por las cuales la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció en conferencia de prensa que dará de baja sólo 2.243 planes Potenciar Trabajo cuando un informe reservado que le elevó la Agencia Federal de Ingresos públicos había detectado 253.184 beneficiarios que no deberían recibir esos honorarios mensuales por parte del Estado.

Notas similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas noticias

Publicidadspot_img

Instagram