La curiosa lista de exigencias del rey Carlos III: cordones planchados, cama ortopédica, asiento para el inodoro y más

A una semana de haber sido proclamado como nuevo monarca británico por la muerte de su madre Isabel, Carlos III fue protagonista en las redes sociales por los incidentes con las biromes y sus reacciones. Estos episodios propiciaron el resurgimiento de la lista de exigencias del rey, las cuales fueron reveladas en un documental.

El lujoso estilo de vida del ex Príncipe de Gales se puede apreciar en el documental Serving the Royals: Inside the Firm, realizado por Amazon Prime en 2015. En él, Paul Barrel, quien fue mayordomo de la Reina Isabel II y de Lady Di, detalló las indicaciones precisas que recibía el personal para atender a diario al actual rey.

El monarca fue apodado por su personal como “príncipe mimado” debido a los extraños requerimientos que tiene en su día a día. Sumado a esto, no realiza ninguna actividad sin ayuda de quienes lo rodean, los cuales deben seguir con estricta precisión cada una de sus instrucciones. 

Carlos III: «El príncipe mimado» y todos sus pedidos

“Su pijama se plancha todas las mañanas, los cordones de sus zapatos se planchan con una plancha, el tapón de la bañera tiene que estar en una determinada posición y la temperatura del agua tiene que estar sólo tibia en una bañera llena sólo hasta la mitad”, detalló Burrell. Además, sus ayudantes deben exprimir exactamente 2.5 centímetros de pasta de dientes en su cepillo.

Luego de prepararse, los mayordomos tienen listo su desayuno, que consiste en pan casero, un bol de fruta fresca y jugos de frutas, según el chef Graham Newbould, antiguo miembro del personal real. Asimismo, el chef Darren McGrady comentó que cada mañana colocaba dos ciruelas y jugo en un tazón, de las cuales Carlos III solo comía una mientras que la otra era devuelta al frasco. Cuando el cocinero dejó de incluir una segunda fruta, el monarca protestó para que volviera a incorporarla, a pesar de que una ciruela quedara sin comer.

En caso de tener que viajar, el actual monarca lleva consigo una caja de desayuno. «Tiene seis tipos diferentes de miel, algunos mueslis especiales, su fruta seca y cualquier cosa un poco especial con la que sea un poco exigente”, explicó Newbould. Al final de cada comida come galletas de avena con queso, las cuales deben ser calentadas a una determinada temperatura e incluso hace que su personal tenga cerca una bandeja para calentarlas.

Otro de los pedidos del monarca consiste en enviar “objetos, muebles e incluso fotos” donde se hospedará un día antes de viajar, según describió la periodista británica Tina Brown en su libro The Palace PapersEl traslado incluye su cama ortopédica, el asiento del inodoro y papel higiénico marca Kleenex Velvet.

A una semana de ser coronado, Carlos III se pidió un día libre

Carlos III mandó a construir en Highgrove House un pabellón para las colmenas de abejas, una «Casa de las Gallinas» y un corral para el ganado.© Proporcionado por Perfil

Después de haber viajado más de 2.400 kilómetros por Escocia, Inglaterra e Irlanda del Norte por la procesión del féretro de la reina Isabel II, el monarca se dirigió a Highgrove, su casa de fin de semana y residencia favorita, para descansar.

Durante la planificación de la «Operación Puente de Londres», se reservó un día para que el nuevo rey pudiera reposar liberado de sus funciones públicas.

Según la BBC, Carlos emplearía este día para prepararse para su nuevo rol. En este sentido, recibió las Red Box con los documentos del Gobierno y del Parlamento que deberá examinar diariamente, salvo en Navidad, durante el resto de su reinado. 

Notas similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas noticias

Publicidadspot_img

Instagram