Macabro: Rescatan 19 perros lastimados y desnutridos que eran maltratados y otros cuatro sin vida en una vivienda de Aguilares

La dueña de la propiedad fue denunciada por tener a los animales en cautiverio.

En el marco de una medida de allanamiento ordenada por la Justicia, los efectivos de la Comisaría de Aguilares rescataron 19 perros que eran maltratados en una vivienda de esa ciudad, donde, además, hallaron cuatro canes muertos en estado de descomposición.

La dueña de la propiedad fue denunciada por tener a los animales lastimados, desnutridos y en cautiverio. Por ello, en el marco de la Ley de Maltrato Animal N°14.346, la jueza penal Elena Grellet, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción, ordenó el allanamiento en la vivienda ubicada en calle Diego de Villarroel al 1.500 de esa ciudad.

La medida fue concretada en la mañana de este miércoles por el personal de la Oficina de Investigaciones de la Comisaría de Aguilares a cargo de los subcomisarios Alvaro Barrionuevo y Julio Ponce, con la colaboración de los efectivos de Patrulla Motorizada Aguilares.

Luego de secuestrar a los canes, las autoridades de la Unidad Fiscal interviniente dispusieron que los 19 perros sean entregados a cuidadores transitorios, mientras que los canes sin vida sean retirados por personal municipal en estrictas medidas de higiene y seguridad.

El procedimiento policial fue dirigido por el jefe de la Comisaría Aguilares, Comisario Marcelo Gómez, y supervisado por el jefe de la Unidad Regional Sur, Comisario General Julián Condorí.

Notas similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas noticias

Publicidadspot_img

Instagram