“Masaguer es una militante peronista”, con foto en mano, Alfaro acusó a la jueza que suspendió el estacionamiento medido

El intendente de la capital, Germán Alfaro, respondió a las críticas del gobernador interino, Osvaldo Jaldo, en medio de la pelea con el oficialismo provincial y en la previa de las elecciones del 14 de mayo de 2023.

El líder del Partido por la Justicia Social (PJS) cuestionó, en ese contexto, que “la Justicia está  totalmente ‘coptada’” por el oficialismo. “Hace tiempo que vengo diciendo que la Corte (Suprema de Justicia provincial -CSJT-) y algunos jueces actúan como pide el peronismo a la hora de tomar decisiones en casos que interesan al Gobierno», expresó, con relación al conflicto legal por el Mercado del Norte, el estacionamiento medido en la capital, el adelantamiento de las elecciones y la candidatura de Juan Manzur a vicegobernador.

“Ellos no respetan la constitución. Viven en una situación de anomia (carencias de normas)”, enfatizó en una rueda de prensa.

A la vez, ante las cámaras y los micrófonos, acusó  a la jueza María Felicitas Masaguer, de la Cámara en lo Contencioso Administrativo (Sala II), de ser una “militante peronista”. Mostró una foto ampliada de la magistrada realizando el gesto del Partido Justicialista (la V con los dedos) en un festejo en la Casa de Gobierno. 

Se trata de la funcionaria judicial actúa en la causa que suspendió el funcionamiento del servicio de estacionamiento medido en San Miguel de Tucumán, como también ante una presentación contra la renovación del Mercado del Norte. El jefe municipal criticó que la jueza también decidiría en contra del proceso que lleva adelante la Municipalidad capitalino por el histórico edificio, como lo hizo en el caso del estacionamiento pago. «Es una jueza militante. Es subrogante, pero, seguramente, va a tener premio por esta cuestión y tendrá la titular del Juzgado», afirmó.

Y continuó: “Saqué esta foto de sus redes sociales (por la magistrada). Era público. Ahora vayan a ver sus redes sociales y notarán que ya la borró. Ya no está, no tiene redes sociales. Los tucumanos no nos merecemos este tipo de jueza. Veremos si efectuamos juicio político contra la jueza, pero algo tenemos que hacer”.

El referente del PJS manifestó que «la Corte dirá que Manzur puede ser Vicegobernador, cuando todos sabemos que no lo puede hacer». «¿Qué otra cosa se puede esperar? Hace lo que le dice el poder político, y este es el ejemplo más claro (señaló la imagen de Masaguer)», acotó.

Contra Jaldo: «Acopiador»

“Negociados son los $ 16.000 millones que entregaron a los municipios y que no los reflejaron. Primero comenzó con $ 1.975 millones  para subsidios de la Secretaria General de la Gobernación y ayer dijeron que tenían $ 10.000 millones de subsidios para entregar a un programa Unrel(Unidad de Reconversión Laboral). Pero a la plata no la vemos. También se ven los carteles en la ciudad con seis o siete dígitos de todas las obras que se van a hacer”, señaló, entre otras obras y acciones de promoción del Ejecutivo.

“Jaldo es muy gracioso por los chistes que hace. Yo sabía que era tambero, pero no acopiador. No es para chiste esto; tiene que responderle a la gente”, expresó.

El intendente dijo que «no hicieron ninguna obra para cambiarle la vida a los tucumanos». «Ahora nos quieren parar un inversión privada que generará mano de obra (por el Mercado del Norte)”, cuestionó el jefe municipal.

Notas similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas noticias

Publicidadspot_img

Instagram