Medina Ruiz analizó la situación de Covid, Bronquiolitis y Legionella en Tucumán

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, acompañó al gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, en el acto de entrega de viviendas en barrio Manantial Sur y se refirió a la situación epidemiológica actual.

Respecto a Covid, el titular de la cartera sanitaria local sostuvo que se presenta una baja significativa de incidencia, con menos de 10 casos diarios desde hace aproximadamente 10 días: “Las personas siguen vacunándose, no tanto como al principio, pero seguimos colocando tercera y cuarta dosis y continuamos sosteniendo que en la medida que nos vayamos vacunando y continuemos con los cuidados la situación epidémica se mantendrá controlada y es probable que no tengamos segunda ola durante este año, ya que nuestra población acudió a los nodos a inmunizarse”.

En lo que tiene que ver con bronquiolitis, el funcionario afirmó que se encuentra en franco descenso, con menos de 150 casos durante la semana pasada: “Con respecto a gripe, es igual, tenemos menos casos. Hoy tenemos que ver con el aumento de temperatura el cuidado ante posibles gastroenteritis y para prevenirlas es fundamental insistir en la higiene de manos, consumo de agua potable, conservación de la misma en recipientes debidamente higienizados, lavado de frutas y verduras y ante un cuadro de diarreas o vómitos la consulta precoz para evitar deshidratación, especialmente en niños pequeños y adultos mayores”.

En materia de Legionella hay alrededor de 18 casos en estudio, y el ministro puntualizó que faltan 1 o 2 días para cerrar la expectativa y seguimiento de casos de probable aparición -de 350 personas entre empleados del sanatorio, pacientes que estuvieron internados en ese periodo y cuidadores-, ya que finaliza el periodo extendido de posible incubación.

“Entre esta semana y la próxima confirmaremos y anunciaremos cuántos fueron los casos en total que se registraron a causa de Legionella. Hoy no tenemos pacientes internados con asistencia respiratoria mecánica con sospecha de esta bacteria”, concluyó.

Notas similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas noticias

Publicidadspot_img

Instagram