Messi lo hizo de nuevo: Un gol Maradoniano a un mes de Qatar 2022 (VIDEO)

El astro argentino fue el autor del 2-0 ante Ajaccio con una jugada brillante y conectó con Kylian Mbappé en dos oportunidades para darle la victoria al cuadro parisino en una tarde inolvidable.

El jugador argentino, tras una jugada colectiva espectacular y después de un taco de Mbappé, definió con una nostálgica gambeta que dejó ridiculizado al arquero Leroy, concretando el segundo gol para el Paris Saint Germain, que al final termino ganando 3 a 0 al Ajaccio en la duodécima jornada de la Ligue 1, tal como aquella noche lluviosa en la Bombonera en la que Diego revolcó a Fillol, concretando el tercer gol que sobresalió y quedó en la historia del fútbol argentino y mundial como uno de los más extraordinarios que metió quien ya era, con 20 años y aun sin haber ido todavía a jugar a Europa, el mejor jugador del mundo. Fue un viernes Santo de 1981, cuando Boca enfrentaba a su eterno rival, River Plate, ganandole 3 a 0, con dos sendos goles de Brindizi y el memorable gol de Diego.

De está manera y cuarenta años después, Lionel Messi, volvia a definir a lo maradoniado como haciéndole tributo al astro que brillo en Argentinos, Boca, Barcelona, Napoli y en nuestra selección, entre otros equipos.

El día que Messi hizo su gol más maradoniano

La obra de arte de Leo vs. Getafe, esa apilada llena de magia, como la de Diego en 1986, donde el astro decidía por dónde quiería escapar para convertir su gol.

Esa «obra de arte», como lo catalogaron, fue un 18 de abril de 2007, cuando muchas camisetas verdes quedaban apiladas en el camino, cuando Messi emocionaba a propios y extraños que eran testigos de un mágnifico golazo solo comparado con el gol que le convirtía Maradona a los ingleses en los cuartos de finales del Mundial de México 86.

«Cuando Messi agarra la pelota, va con balón dominado y te encara, siempre piensas lo mismo… Lo cierto es que Messi hace lo que quiere contigo»recordó Javier Paredes, el primero que pasó de largo ante un enganche para afuera de quien por ese entonces llevaba la 19 en la espalda y, justamente, tenía 19 años. «Buscás la ayuda de compañeros. Si el equipo está bien replegado tratás de que él (Messi) salga hacia el centro para que te ayude el interior de tu lado, y si estás más desguarnecido le dejás la salida a su pierna diestra, hacia banda, que sabés que es un jugador que no le gusta salir por ahí. Pero se ha visto que hagas lo que hagas él decide por dónde se quiere escapar», agregó el ex jugador español, el que luego de ser gambeteado, siguió la jugada desde atrás. La sufrió/disfrutó desde un lugar especial.

El golazo de Messi al Getafe en 2007.

«Siendo sincero, en el momento no sentí nada. Es un gol, piensas en el resultado del partido y la eliminatoria, no parás a ver la belleza de un gol. Luego del partido sí te das cuenta de la jugada, del grandísimo gol, del grandísimo jugador que es Messi, pero que de eso no hay dudas ni había dudas antes», cerró Paredes.

La jugada siguió con un caño a Nacho Pérez -porque también tuvo lujo- y luego pasó de primera a sexta en un abrir y cerrar de ojos. Un toque con la parte externa del pie zurdo dejó KO a Alexis Ruano, otro de los que recordó con Olé: «Ese hombre es imparable. Lo único que recuerdo es que se fue de todo el equipo y marcó un auténtico golazo. Es que ha metido tanto golazo que cada vez se supera… Es una locura de jugador, para mí es el mejor del mundo».

Hasta ahí, tres rivales vencidos. El cuarto fue David Belenguer, que se tiró a cortar pero así quedó, mirando desde el césped del Camp Nou. El quinto, el arquero Conde Luis García, al que Leo le amagó con cuerpo y todo a tirar a un palo pero enganchó y lo pasó. El último toque de Messi fue de derecha, levantando la pelota para que ni David Cortés llegue a sacarlaPerfecto. Como el de Maradona en el Azteca.

Notas similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas noticias

Publicidadspot_img

Instagram