Mercedes Paz ya tiene su heredera: Una tenista tucumana se coronó campeona en Perú con un nivel superlativo

La tenista tucumana Mariana Zottoli se quedó con el título del ITF Junior en Lima, Perú, luego de una semana enla que mostró un gran nivel.

La tenista surgida en San Martín, tuvo un torneo perfecto y de gran nivel, demostrando una técnica solo comparable con quien fuera una de las mejores tenistas del país, Mercedes Paz, recordada por muchos logros pero por sobre todo la medalla de oro obtenida en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata en 1995.

La tucumana comenzó el torneo venciendo a la local Salcedo Franklin por 6-1 7-6. Desde el inicio hasta las semifinales, Mariana chocaría con todas rivales peruana. En segunda ronda venció a Andrea Vargas 6-3 6-2 y en cuartos de final a la Samanta Nuñez Cueva, séptima preclasificada, por 6-4 6-3.

En semifinales la tucumana se vería las caras con la máxima favorita a quedarse con el título. La peruana Francesca Maguina Bunikowska, 416 del ranking junior mundial y primera preclasificada al torneo, fue un duro escollo que superó por 6-2 3-6 6-4, cediendo ante ella el único set en todo su camino al título.

Ya en la final aparecería una tenista argentina. Zottoli se quedó con el título tras vencer a Pilar Beveraggi Lespiau por un doble 7-6, siendo el primer tie break favorable por 7-5 y el segundo por 7-2.

La tucumana está radicada actualmente en Tandil, provincia de Buenos Aires, en la academia de Marcel “El Negro” Gómez.

El ITF World Tennis Tour Juniors brinda a los jugadores menores de 18 años la oportunidad de viajar por el mundo y desarrollar su talento. Los torneos Juniors proporcionan una plataforma de lanzamiento para que los mejores jugadores continúen y alcancen el éxito en el juego profesional.

Zottoli seguirá en Lima disputando torneos ITF durante las próximas dos semanas en busca de repetir el nivel que la llevó al título y seguir cosechando puntos en el ranking camino hacia el profesionalismo.

La tenista cuenta con el apoyo económico de la Caja Popular, pero necesita de otros sponsors para afrontar lo que viene.

Notas similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas noticias

Publicidadspot_img

Instagram