¿Por qué tantos defensores?: El Santo tucumano perdió con Dálmine y quedó casi sin chances de pelear el título

Fue por 2-0 en Campana. Matías Molina y Nicolás Bertochi anotaron para el conjunto "Violeta". De esta manera, si Belgrano triunfa en Alberdi e Instituto no le gana a Flandria, "El Pirata" será campeón.

San Martín de Tucumán se quedó este sábado por la noche casi sin chances de pelear por el título de la Primera Nacional, al perder de visitante con Villa Dálmine por 2 a 0 en partido de la fecha 34.

Matías Molina y Nicolás Bertochi anotaron para el conjunto de Campana. En San Martín fue expulsado Hernán Pellerano.

El equipo de Pablo de Muner tenía en sus manos la posibilidad de quedar bien cerquita de la punta del campeonato. La chance de jugar primero que Belgrano le daba la oportunidad de meterle presión al único puntero de la Primera Nacional y máximo candidato a quedarse con uno de los ascensos a la Liga Profesional. Sin embargo, el equipo jugó un flojo partido y San Telmo lo sorprendió en la Isla Maciel: derrota 1-0 y chau racha positiva.

De entrada, la táctica del Santo sorprendió con la apuesta inicial de poner una línea de cinco defensores y ubicar a Rodrigo Herrera a un costado de Hernán Pellerano. Si bien la idea era darle mayor libertad a Nicolás Sansotre y a Lucas Diarte por las bandas, el Ciruja nunca se sintió cómodo en el primer tiempo, le costó adaptarse a un terreno en malas condiciones como el Osvaldo Baletto y sufrió las imprecisiones que evitaron que progresara en el campo y llegara con peligro al arco de Luis Ardente.

Por su parte, el Candombero, necesitado de puntos para escaparse de la zona del descenso, también metió cinco hombres en el fondo para otorgarle seguridad a uno de los conjuntos más goleados en el torneo (le metieron 39 tantos y sólo es superado por Villa Dálmine, Santamarina y Alvarado). Y pese a que intentó lastimar saliendo rápido con la movilidad de Gianluca Pugliese y la velocidad de Jonathan Cañete, el local careció de profundidad. ¿La única de peligro? Un centro de Diarte que Juan Miritello mandó por arriba para la visita.

En el complemento, con la necesidad de ganar, el Santo quemó las naves, puso muchos jugadores ofensivos y de buen pie y el encuentro se cortó: hubo un ida y vuelta constante que terminó favoreciendo a Telmo. ¿Por qué? Cañete se iluminó y metió un pase entre líneas para la aparición de Rodrigo González, que definió a un costado frente a la salida de Nicolás Carrizo.

Así, San Martín volvió a caer después de 14 encuentros (6PG y 8PE) y quedó a seis puntos de un Pirata que tiene dos partidos menos.

¿Qué tiene que pasar para que Belgrano ascienda la próxima fecha?

La derrota de San Martín le despeja el camino hacia la corona a Belgrano de Córdoba, que puede salir campeón en esta fecha: tiene que ganarle el lunes a Defensores de Belgrano y esperar que Instituto no pase del empate mañana ante Flandria.

Belgrano tiene 67 puntos contra 59 de Instituto y San Martín. Una vez finalizada la jornada quedarán solamente 9 en juego.

Por su parte All Boys se garantizó esta noche su clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la LPF, al vencer como local a Brown de Puerto Madryn, 1 a 0.

Notas similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas noticias

Publicidadspot_img

Instagram