Suspendieron a 11 militares por la muerte del joven subteniente durante una “fiesta de iniciación”

El efectivo falleció durante un festejo en Corrientes, cuando se broncoaspiró tras comer en exceso y consumir alcohol.

El Ejército Argentino suspendió a los militares que participron de la fiesta de iniciación en la que se produjo la muerte de Matías Ezequiel Chirino, el subteniente de 22 años, en el Grupo de Artillería N°3 de Corrientes.

Se tratan de 11 oficiales que estaban en la celebración cunado Chirino el joven subteniente perdió la vida luego de ahogarse con su propio vómito.

Matías Ezequiel Chirino fue encontrado inconsciente en la habitación.
Matías Ezequiel Chirino fue encontrado inconsciente en la habitación.

“El jefe del Estado Mayor del Ejércitogeneral de División Guillermo Olegario Pereda, ordenó en forma inmediata que se instruyan las actuaciones de Justicia Militar tendientes a esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades individuales que correspondan en el marco de lo establecido en el Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas”, señala el comunicado oficial.

Debido a esto se dispuso “la suspensión del servicio, en forma preventiva, de todo el personal involucrado en los hechos que son motivo de investigación, entre ellos 11 oficiales, ante la presunta comisión de faltas gravísimas”.

Corrientes. La muerte ocurrió en el Grupo de Artillería de Monte 3. (Web)
Corrientes. La muerte ocurrió en el Grupo de Artillería de Monte 3. (Web)

“Asimismo, en forma paralela a la investigación ordenada, el Ejército Argentino continúa a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a los efectos de brindar toda la información que sea requerida, en el marco de las actuaciones judiciales correspondientes”, finalizó el comunicado.

Según lo detalló TN, la autopsia confirmó que el joven militar sufrió una broncoaspiración producto del consumo de alcohol y comida en grandes cantidades. Si bien el estudio forense no constató signos de violencia en el cuerpo, el padre del joven aseguró que su hijo fue forzado a beber alcohol y arrojarse a una pileta en el frío de la noche, entre otros maltratos.

Notas similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas noticias

Publicidadspot_img

Instagram